Estamos en proceso de recuperación de las secciones de LQ. Por favor, ten paciencia.

La nave espacial Messenger de la NASA, ha realizado en junio su segunda aproximación a Venus, y los científicos acaban de divulgar las imágenes tomadas.

Las fotografías anexas a este artículo nos muestra imágenes de Venus, en su viaje al planeta Mercurio que tendrá lugar en el futuro.

El Messenger dispone de un conjunto de instrumentos diseñados para realizar planos detallados de la superficie de Mercurio, pero desafortunadamente, Venus se encuentra oscurecida por espesas nubes, razón por la cual no puede ver debajo de ellas y realizar un mapa de la superficie y de sus minerales. Esta labor la realizará cuando llegue a Mercurio, no obstante, ha tenido la oportunidad de observar el nuboso planeta al mismo tiempo que lo hacía la Venus Express de la ESA. Los científicos podrán comparar ambas imágenes, combinar datos y calibrar los instrumentos científicos a partir de las mismas.

Es la última vez que la nave espacial se acerca a Venus, el próximo encuentro planetario será con Mercurio. Aún realizará tres aproximaciones al planeta más cercano al Sol antes de entrar en su órbita en 2011.

Fuente: NASA/JPL/JHUAPL News Release

Imagen: http://www.universetoday.com/…/Venus.jpg