Estamos en proceso de recuperación de las secciones de LQ. Por favor, ten paciencia.

El profesor Ronald Greeley de la Universidad de Arizona cree que la próxima misión de la NASA a los planetas exteriores se debe enviar a Europa, lo que ayudaría a determinar si la luna Joviana constituye un buen lugar para encontrar vida.

Greeley presentó su estudio pormenorizado en la reunión anual de la American Association for the Advancement of Science en San Francisco.

Según Greeley, Europa contiene todos los ingredientes básicos para la vida: una fuente de energía, una química orgánica, y posiblemente … agua líquida. Cuando la sonda espacial Galileo de la NASA visitó Europa, descubrió que la superficie de la luna parece estar cubierta de una gruesa capa de hielo. Los científicos quedaron intrigados con la posibilidad de que bajo esta capa exista un océano de agua líquida. Y donde hay agua podría haber vida.

Durante la traslación de Europa en su órbita alrededor de Júpiter, experimenta mareas. Como consecuencia de las mismas, el océano existente bajo la capa de hielo subirá y bajará cada día y una sonda equipada con un altímetro de gran precisión podría ser capaz de medir estas mareas. Si no existiera agua, la capa de hielo únicamente se deformaría ligeramente, pero si esta capa fuese delgada, podría subir y bajar más de 40 metros diariamente.

Una nueva misión a Europa sería capaz de proporcionar a los científicos la respuesta y les ayudaría a determinar si la capa de hielo es lo suficientemente delgada como para permitir que una perforadora traspasase el hielo y explorase la presencia de vida en el océano.

Fuente original: ASU News Release

Noticia procedente de www.Universetoday.com