Estamos en proceso de recuperación de las secciones de LQ. Por favor, ten paciencia.

De todas las ciencias, la astronomía es la única que da la bienvenida a la comunidad de aficionados. Con la medición de las estrellas variables, localización de supernovas, búsqueda de vida extraterrestre o incluso descubriendo planetas extrasolares, los aficionados realizan una enorme contribución a las astronomía.

Y ahora se presenta una nueva modalidad con la que contribuir: clasificar galaxias.
Existe un nuevo proyecto denominado Galaxy Zoo, invitando a los aficionados a ayudar a clasificar un millón de galaxias. Esta investigación tratará de manifestar si los modelos actuales del Universo del que disponen actualmente los astrónomos son correctos o no.

Para participar, dirigirse al Galaxy Zoo website, y entrarás en un seminario cortito, el cual te enseñará a como diferenciar una galaxia espiral de una elíptica. Parece fácil, pero cuando las galaxias se presentan de canto, puede ser verdaderamente difícil; pero esta tarea es casi imposible para un ordenador. También existen estrellas y estelas de satélites que pueden echarlo todo a perder.

Realiza una prueba para ver si dispones de las habilidades necesarias. Si realizas correctamente más de 8, ya dispones de las habilidades y criterios necesarios para formar parte del equipo dedicado a cazar galaxias.

Una vez que tengas “ojo”, el sitio te presenta varias galaxias sin clasificar y te preguntará que las catalogues en espirales o elípticas. Si es una espiral, necesitarás responder de qué manera está girando y donde están sus bordes.

Con un millón de galaxias por clasificar, sospecho que los organizadores estarán conmocionados sobre el trabajo que se les viene encima, colaborar con ellos es una labor agradable, el redactor del artículo original definió 10 en el tiempo que tardó en escribir este artículo.

Fuente:Galaxy Zoo y Universetoday
Imagen, una entre un millón de galaxias: http://www.universetoday.com/…/Censusu.jpg