Estamos en proceso de recuperación de las secciones de LQ. Por favor, ten paciencia.

Esto es extremadamente guay. Búsquese unas gafas 3D (*) y realice una incursión por el Cráter Tycho y sus alrededores por cortesía de la misión japonesa lunar, Kaguya. El Cráter Tycho es un cráter enorme situado en el hemisferio sur de la Luna que es fácilmente visible, especialmente cuando es luna llena. El cráter destaca por sus líneas brillantes.

(Ver vídeo)

Este vídeo comienza por una visión panorámica del cráter y a continuación se aproxima al pico central, sobrevuela a lo largo de la empinada pendiente de su pared interior, y continúa por la parte posterior del mismo para regresar a su región central.

La creación de los dos minutos del vídeo anaglifo (**) fue realizado a partir de los datos obtenidos por la Stereo-Cámara del Kaguya. El nombre del cráter está designado en honor del astrónomo danés Tycho Brahe. El impacto que lo generó expulsó una corteza anortosítica (***) presente en toda la cara visible de la Luna. Este impacto realizado por un pequeño asteroide tuvo lugar hace unos 100 millones de años cuando los dinosaurios aún habitaban la Tierra. Sin embargo representa un acontecimiento relativamente reciente en la historia lunar y los efectos producidos pueden ser claramente observados en el vídeo.
N del T.

(*) Si no disponéis de éste tipo de gafas, las podéis preparar colocando en una de las habituales, un papel transparente rojo en uno de los cristales y azul en el otro.

(**)Los anaglifos son imágenes de dos dimensiones capaces de provocar un efecto tridimensional, cuando se ven con lentes especiales.

(***) La Anortosita constituye una roca ignea intrusiva constituida principalmente por un 90-100 % de feldespato paglioclasa y el resto habitualmente está integrado por piroxenos, ilmenita, magentita y olivina.

Fuente: Kaguya website y Universe Today

Imágenes: [1] | [2]