Aproveché que no había turbulencia...

Iniciado por diegote71, 15-Feb-09, 21:55

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola amigos. Aquí por Buenos Aires reina el calor, los mosquitos y, por suerte, el cielo limpio. Anoche, 14/02, el cielo por supuesto estaba iluminado por las luces urbanas  :pared: , pero noté en seguida a través del telescopio, que había muy poca turbulencia atmosférica. Por eso, me tiré a hacer algunas fotos de la Luna, Saturno y alguna estrella múltiple. Salvo en el caso de la foto de la Luna completa, que es de una toma sola, lo demás esta hecho con videos procesados en Registax. Notarán la nitidez de las imágenes. Que diferencia cuando el cielo"ayuda"... Espero les guste, un abrazo y buenos cielos. Saludos desde el Sur...  :salu2: :salu2:  :bravo:








hidra

Que suerte... cielo despejado :ole:, yo no puedo decir lo mismo :llueve: me está empezando a estresar tanto nubarron. :malito:

La verdad es que ninguna tiene desperdicio pero me falta algún dato como la camara, el telescopio, barlow, etc.,

Saludos
Luis

diegote71

Muy bien, Luis. y te dejo los datos. El telescopio es el de la foto: Skywatcher 150/1200. Cámara compacta Canon A 570 IS, lente Barlow acromática genérica 2x (muy conforme con ella). Los oculares son los del telescopio, Súper 20 y 10 mm. Y el cielo, un gran aliado en este caso. Gracias por tu comentario, y que pronto mejore el clima por allí. Saludos.  :bravo: :salu2:

mintaka

Muy buenas imágenes Diego, desde luego que le sacas un 110% de rendimiento a esa compacta. Enhorabuena  :ola:.

Saludos :D

Miquel

buenas fotos, Diego  :ok:

esperemos que el clima mejore pronto aqui, al menos que nos deje ver a Lulin  :llueve: :llueve:

latinquasar

Buenas tomas Diegote, en ese tipo de noches hay que aprovechar todo lo que se pueda.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

diegote71

Gracias por sus comentarios, amigos. No por quitarme mérito en las imágenes, pero insisto que esas noches, raras por cierto, se llevan el aplauso. Y como dijo Isaac, hay que aprovecharlas. Ah, Javi, te corrijo...le saco de rendimiento a la compacta un 111%, según mis últimos cálculos... :jaja: :jaja: :lol: Bromilla al paso.. Saludos y que mejore el clima por allí.  :salu2: :bravo:

lordnikon

Muy buenas fotos Diego, me acuerdo cuando me decias que faltaba mucho para que animes a las astrofotos  :lol: pero veo que te equivocaste afortunadamente. Las imagenes son muy buenas y te faltaria poner algunas de las que publicastes en EP!.

Un Saludo.

Prismaticos Sigma 10x25 Lunar Vision- Hokenn HPR 76/700- Oculares H20-H12,5-
SR4 mm- Hokenn CCD Imager (acuter)- Tele Science 50/500 (chinito chinito)

arti777

Golazo de media cancha cheeeeee.!!!!! :ola: :ola: :ola: :ok: :ok: :ok:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

diegote71

Estuve procesando otro vídeo del día 14 de Saturno, y como estoy muy contento ya que siempre me ha costado el "amigo" de los anillos, quiero colgar la foto, que además pude ampliar un poco sin que pierda calidad. Lástima que coincidió con los anillos de canto... Las noches sin tubulencia son escasas y hay que sacarle el jugo. Saludos....!!!  :bravo:


mintaka

No está mal Diego, pero yo creo que se aprecian mejor los detalle atmosféricos de Saturno en la primera imágen (o me lo parece a mí)

Saludos :D