Popurrí: M42, Capella, M45, Betelgeuse y Cúmulo de Perseo

Iniciado por J.Benito, 30-Oct-11, 19:16

Tema anterior - Siguiente tema

J.Benito

Bueno tenía un par de objetos procesados pero que me había medio olvidado de ellos.

Una nebulosa de Orión o M42. 20 tomas de dos minutos + 10 darks con el C11 y reductor de focal F/6.3. Está realizada este viernes-sábado 29-10-11 y fue un experimiento para probar el autoguiado Lunático. QUe por cierto vaya frio que hacía! Se me olvidó ponerle el protector y la lámina de Smith se quedó fina fina, casi congelada, la lié pero bien parda! Por cierto se ve mejor en el monitor de mi otro PC  :sisi:


Capella de este viernes-sábado. 10 tomas de dos minutos y 5 darks. C11 y reductor de focal F/6.3.


Betelgeuse. Esta es de hace dos semanas o por ahí. 10 tomas de 30 seg y 4 darks. El procesado es un poco cutre pero está rojita  :P


Unas Pléyades o M45 de hace un mes. Realizada con la reflex en piggy back al C11 sin autoguiado. Son 40 tomas de 90 seg a 200 mm y F/7.1. 10 darks.


Y para terminar un cúmulo doble de perseo de hace un mes. 20 tomas de 30 segundos y 5 darks. C11 y reductor de focal F/6.3 sin autoguiado.


Bueno, sigo teniendo los problemas de viñeteo, supongo que es por que no sé manejar aún bien el DSS y que no uso lights y la C.L. Supongo que será una cuestión de saber hacer las cosas  :lol:

¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

J.Benito

Más unas lunas que se me olvidaron, las cuelgo aquí para no abrir otro hilo  :salu2: Con el C11 a foco primario sin reductor. Solo se ha tocado contraste y brillo, nada más.





¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

fernando aranguren

Gracias por compartirlas, me quedo con las pleyades. Tienes que afinar más en el enfoque.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

JordiCS

Buenas tomas. Si me tengo que mojar con alguna/s, me quedo con M45 y Selene.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600