¿Cómo surgió vuestro amor a la astronomía?

Iniciado por Astronomía a tu Alcance, 16-Jul-12, 19:46

Tema anterior - Siguiente tema

Astronomía a tu Alcance

Hola, desconozco si es el lugar apropiado (supongo que sí) para ponerlo, y si realmente esto no está ya creado  :llueve:

De todas formas, os pregunto: ¿cómo surgió vuestro amor a la astronomía? ¿podríais concretar la edad que teníais?

Un saludo.

Israel

Con un telescopio de 20 euros en reyes cuando tenia 8 años.
Que lunas, que eclipses, que dibujos, cuantas horas







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Telescopio

¿No había un hilo que ya trataba de ésto?

En mi caso, siempre me gustaron las cosas de los cielos.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Astronomía a tu Alcance

Por mucho buscarlo no lo he encontrado, así que he puesto este, si lo consideran oportuno y lo encuentran el otro, pueden eliminar este.

En mi caso vino a los 8 años. A los 6 tuve mi primer libro de astronomía, aunque me lo compré porque me gustaban los colores. Aprendí lo básico, sólo por los colores, aunque me empezó a llamar ligeramente la atención algunos mapas.

Con 8 ya empecé a tener mis primeros libros; se notaba que me gustaba, y de hecho con 9 ya empecé con la observación, eso me introdujo de lleno cual patada sideral a la astronomía, a los 9 seguía observando, cayeron libros tras libros... a los 10 ya tenía mis primeros prismáticos gigantes, y a los 13 ó 14 llegó mi primer telescopio, tras estar pidiéndolo desde los 9 ó 10 años, y tras esperar tanto llegó mi primer bichito, (que para la época lo era), conmigo empezaron rápido.

Era un bicharraco en cuanto a lo que significaba y costaba. Duró unos años en el pueblo, pero se fue quedando corto y anticuado y se lo doné a mi primo, quien aún lo tiene. No sé su modelo.

Nano Canales

El 10 de Marzo de 1994 hubo un eclipse parcial de Sol bastante profundo, cuanto más al sur de la península mejor iba a ser su observación, creo que se podía ver total desde Canarias. Este es mi primer eclipse que recuerde yo, tenía 17 años. Pero como a mi me gusta dibujar todo lo que observo, haciendo un repaso en mi vieja carpeta de astrodibujos antiguos, me veo que en Marzo de 1990 aparecen mis primeros dibujos (cuando me regalaron mi primer telescopio decente (Un 60/400 de la casa Tasco)). Pero antes de tener este telescopio, no se si os acordareis del telescopio de Astronova ( un juego didáctico de astronomía que se comercializó a finales de los 80 creo recordar ) pero antes del astronova, comencé a ver la Luna con un telescopio hecho de cartón y lentes de plástico de una colección que se llamaba 'Eureka', por lo que haciendo remontadas hacia atrás en el tiempo, saco que tendría por los 8 años, o no llegaba porque cumplo en Julio y yo estaba finalizando el curso, cuando comencé a dar mis primeros pasos en el maravilloso mundo de la astronomía.
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es