LEONIDAS... ¿Cuantas contasteis?

Iniciado por Juancaptura_fotones, 4-Dic-06, 20:45

Tema anterior - Siguiente tema

Juancaptura_fotones

Por esta latitud (39º 73´) lleguámos a contar unos 35 bolidos,algunos de ellos fueron estupendos, dejaron una gran escela de km sobre las islas
pero hacia una rasca alas 6.45 T.U que hasta los perros se quedaron tiezos,pero joder si valieron la pena :plas:

Y ustedes por la penisula cuantas visteis :P

latinquasar

35 bólidos????? creo que te equivocas!!! dirás meteoros, no??
Bólidos son meteoros muy brillantes, de magnitud -4 por lo menos.

Pues yo conté creo, no me acuerdo muy bien si era por el cielo o estudios.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Juancaptura_fotones

La verdad , puedes que tengas razón pero algunos de ellos me parecieron
BOLIDOS.......!!!!!!!! porque entre la noche tan oscura y la emoción que teniamos yo y mi hija .
En fin intentaremos repetirlos en cuanto tenga información de otras
lluvias de estrellas.

mintaka

Hola Mallorca, yo ya lo comenté, no pude ver ni uno, ni siquiera una pequeña fugaz :lloro:

Saludos :D

skizo

Pues yo vi entre 5 y 8..no lo recuerdo..ya lo dije en otro hilo, lo que si que pude ver es que me llevé un costipado "pa" casa que aun me dura...y con el que he pasado unas noches muy muy muy malas...:(


Quien me mandaba a mi salir a la interperie en manga corta, sudado de la discoteca y pasarme 1 hora i media ahi pasando frio...xDDDDDDDDDD
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

javi_cad

Yo no me puse a contar, porque mientras estabamos disfrutando de las leónidas, también estabamos buscado cosas a través de un
LightBridge de 12 ", el cual me dejó maravillado.

saludos