Salida a Tazona y primeras fotos

Iniciado por Miguel LLoret, 8-May-11, 22:55

Tema anterior - Siguiente tema

Miguel LLoret

Hola que tal?
Por fin anoche tuvimos una noche con buen cielo para observar.
Asi que el amigo Mauricio y yo nos fuimos a Tazona (Albacete) buscando un cielo decente.
Lo cierto es que tuvimos mucha suerte, un cielo fantastico, una noche fantastica y regreso a las 7 am, con lo cual no es necesario decir que no nos sacaban de allí, ni con aceite hirviendo.
Aprovechamos tambien la salida para tomar "mis primeras astrofotografias" , tened un poco de piedad de mí y no ser demasiado criticos, son las primeras que saco y gracias a la inestimable ayuda de Mauricio.
Bueno, pues aqui van

Una de la M13


Aqui va una de la M51


La M57


M81


M82


NGC6960


Y por último la Trifida, se nos resistio un poco, pero la final la pillamos


Lo dicho , son mis primeras fotos, no ser muy criticos.
Ya iremos mejorando
Saludos

DonQuijote

#1
Parece que al final se nos dio bien la noche a varios, y veo que nos dimos un paseo por los mismos objetos  :ok:

Salu2

Edito.
Como dice un compañero nuestro, para poder sacar buenas fotos hay que hacer muchas exposiciones al mismo objeto para tener mayor información para el procesado y no tratar de capturar todos los objetos en una noche. Es un buen consejo para los que quieren hacer buenas astrofotos; para los que empiezan es más satisfactorio, por lo menos de momento, traerse muchos recuerdos de una buena noche de observación  :ok: :ok: :ok:

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

mauricio giandinoto

 :ola: :ola:, me encantan las fotos Miguel!, creo que fue una magnifica cosecha!.

Hay que tener en cuenta que , amen de ser las primeras astrofotos, es la segunda vez que Miguel montaba su telescopio, y se hicieron tomas con un S/C 8" , sin guiado , tomas de 1 minuto (algunas fueron de 30seg), y trabajando a 2000mm de focal .

Nos lo pasamos estupendamente, ademas al cancelarse la de Almansa, ya no hubo tiempo de convocar mas gente de por aqui, y fue preparada sobre la marcha.

:salu2: :salu2:

Alejandro Quilez

Me alegro de que saliera bien la noche.

Y sobre las fotos enhorabuena tendrias que ver las primeras que intente hacer.


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Juan Agu

Que bien esas fotos ,si en mi teles se pudieran hacer igual, ya me daba con un canto en los dientes. :mrgreen:
me alegro de que lo pasarais genial ,que envidia.
saludos

mazinger

tener un poco de piedad, dices....
Pero si son la caña, amigo. A mi, por lo menos, me resultan muy bonitas y si yo sacase eso, vamos.....las imprimo a tamaño carnet y las llevaría en la cartera para enseñárselas a todo el mundo. :)

Eso de hacerlas con un C8, sin reductor focal y algunas, sólo con tomas de 30 sg, me anima mogollón, pues tambien tengo ese c8.
ya me diras como hacerlas, de que forma..., .....TE LO SUPLICO!!!
:ok:

Jose Angel

 :ole: Muy buenas, si señor, con un poco más de tiempo dedicado a cada una y un mejor apilado no te digo ná.

Miguel LLoret

CitarMuy buenas, si señor, con un poco más de tiempo dedicado a cada una y un mejor apilado no te digo ná.
En ello ando, apilando a ver que sale de esto  :jaja: