www.latinquasar.org

Observación y fotografía => Cuerpos menores => Mensaje iniciado por: Pastorgalactico en 27-Sep-12, 17:23

Título: Coloquio sobre observación de cometas
Publicado por: Pastorgalactico en 27-Sep-12, 17:23
Presentación del canal astroaficion del IRC con una quedada para tratar sobre la observación y estimaciones de magnitudes visuales de cometas.
La idea ha surgido entre aficionados a la astronomía, para compartir experiencias y enseñar a los que empiezan en esta maravillosa afición.
La quedada será  a trabes del canal astroaficion del  Chat IRC y desde el cual los que participen, unos intentaran enseñar y otros aprender como se deben de realizar las observaciones y estimaciones visuales de cometas.
Como es bien sabido la astronomía amateur en España esta avanzando muchísimo  la observación con cámaras CCD, pero por el contrario y es una pena que se esta perdiendo la  practica de la observación visual de cometas y su estimación visual.
Desde aquí invito a los pocos observadores visuales que quedan en la actualidad en España que se pasen la noche del día 29 sábado a las 22:30 h por el canal astroaficion del IRC para enseñar algunas cosillas a los que quieran empezar en esta especialidad de la observación visual de cometas.
También se invita a los aficionados que quieran aprender y a  como empezar a observar cometas, estimar sus mg etc. Etc. Ósea esto será un coloquio abierto a todos los aficionados.
Para participar en ese coloquio solo tenéis que entrar sobre las 22:30 del día 29 sábado en el canal ( astroaficion ) del IRC  ya sea vía mIRC  o trabes de las Webs que comento a continuación y usando el enlace al canal astroaficion del IRC desde dichas webs.
Vos esperamos.

http://pastorgalactico.blogspot.com.es/ (http://pastorgalactico.blogspot.com.es/)
http://elojodesauroom.blogspot.com.es/ (http://elojodesauroom.blogspot.com.es/)
Título: Re: Coloquio sobre observación de cometas
Publicado por: DonQuijote en 27-Sep-12, 23:53
Bienvenido Joaquín por estos lares   :bravo:

Gracias por el aviso  :ok:

Título: Re: Coloquio sobre observación de cometas
Publicado por: Astrobotànica en 28-Sep-12, 14:13
Que rabia, yo estoy fuera :insultos:

Habrá alguna grabación?