www.latinquasar.org

Latinquasar => Sobre Latinquasar => Mensaje iniciado por: Jose Angel en 24-Ago-20, 15:12

Título: Reflexión.
Publicado por: Jose Angel en 24-Ago-20, 15:12
Creo que ya va siendo hora de renovar el look del foro¡¡ qué opináis?

Este foro está a nivel de otros grandes, y creo que hay que ir renovando el formato.

Ánimo a los admins¡

Título: Re:Reflexión.
Publicado por: D_79 en 24-Ago-20, 20:58
Creo que ya va siendo hora de renovar el look del foro¡¡ qué opináis?

Este foro está a nivel de otros grandes, y creo que hay que ir renovando el formato.

Ánimo a los admins¡

Pues sobre el tema de renovar el formato del foro no sé que decir. Supongo que es unt rabajo arduo el de adecuar toda la interfaz gráfica SMF y actualizarlo o migrarlo y ese trabajo tiene que apetecer al admin porque la verdad es que ese un trabajo "en la sombra" que debe ser cosa de mucha dedicación (estuve mucho tiempo de moderador en un foro de fotografía que acabó por morir, aunque sigue activo, es decir no ha desaparecido pero no tiene actividad) y recuerdo el trabajo que se detallaba en el subforo de moderadores.

Yo lo que pediría es que este foro y su valioso contenido no se perdiera y, en una época en que los foros parece que solo lo usamos los que conocimos su época dorada, continuásemos entre todos alimentándolo de buen contenido y de ayudarnos. Un foro es un espacio para compartir, por supuesto para lucirse también pero sobre todo es un espacio para aprender y enseñar, para (aunque sea virtualmente) hacer conocidos con los que poder hablar.
El mejor regalo que se le puede hacer a un foro es darle vitalidad. Que venga de épocas pasadas no significa que esté obsoleto. Eso de la obsolescencia es simplemente un sentimiento que se tiene cuando se deja uno arrastrar por las modas temporales (facebook está dejando paso a TikTock por ejemplo por el simple hecho que la juventud usa más el segundo).

Mi deseo: larga vida al foro, buen contenido, pocos o ningún post sin respuesta y colaboración y ayuda sincera compartiendo conocimiento, trucos, fotos, enlaces, artículos...

Y si el admin quiere y lo ve necesario tal vez darle una apariencia más moderna ayude o de un empujoncito pero no será solo eso el remedio.

Un cordial saludo a tod@s y tod@s los que me leéis las chapas que escribo.  :ole: :ole: :ole: :ole:
Título: Re:Reflexión.
Publicado por: Miquel en 30-Ago-20, 11:13
A mi me gusta como está  :roll:
Título: Re:Reflexión.
Publicado por: mintaka en 18-Oct-20, 13:56
Hola chicos.

  Desde el origen de los tiempos ha continuado igual, creo que es su seña de identidad, el foro que yo veía por la red y que pensaba que era satánico o algo así.... :lol: :lol: :lol:.. Ahora participo poco, pero siempre echo un ojo de vez en cuando, incluso sin hacer login. A mí también me gusta como está, guardo a este foro un especial cariño.

Un saludo. :D
Título: Re:Reflexión.
Publicado por: canallodetroya en 18-Oct-20, 21:29
Me gusta como está :ok:.
Título: Re:Reflexión.
Publicado por: Nano Canales en 21-Oct-20, 11:08
Conozco foros que por querer modernizarse para ver si tenían más visitas y usuarios, han terminado por caer, bien en el olvido o bien físicamente. Conozco este foro desde hace años y aunque haya estado ausente por motivos varios, su identidad siempre ha sido la misma.

Quizás se podría actualizar el tema de las noticias  :nosena:
Título: Re:Reflexión.
Publicado por: Moladso en 21-Oct-20, 23:56
¿Nadie se ha preguntado porqué Milanuncios, Google,... tienen ese aspecto tan "austero"? Es intencionado.
Me gusta el aspecto actual.
Título: Re:Reflexión.
Publicado por: elsorprendido en 22-Oct-20, 19:35
El color de la noche me parece adecuado para el foro. A mi también me gusta como está. :bravo:
Ya es un clásico.
Título: Re:Reflexión.
Publicado por: Maxi en 23-Oct-20, 16:48
A mi tambien me gusta como esta, le da personalidad y cuanto más sencillo mejor  :)
Título: Re:Reflexión.
Publicado por: Mariobialo en 23-Sep-21, 15:59
Me gusta bastante como está sinceramente. Mola.
Título: Re:Reflexión.
Publicado por: nicolai en 24-Sep-21, 01:30
Pues no se... Mejorar siempre es positivo, pero a veces el cambio a mejores no compensa con la inversion realizada (Hablo de esfuerzo económico, tiempo, recursos, etc) y el retorno que se obtiene. Me gusta como esta, pero no descarto mejoras si fuesen necesarias.
Saludos.
Título: Re:Reflexión.
Publicado por: latinquasar en 4-Oct-21, 21:42
Hola a todos,

Que responda a este hilo después de que lleve más de un año abierto sólo puede significar una cosa: lo tengo abandonado  :meparto:

José Ángel tiene razón, y los demás también. Voy a exponer algunos comentarios para que entendáis por qué digo eso:


Teniendo en cuenta todo esto, mi tiempo libre ahora es escaso, tengo otras preocupaciones que me motivan más, noticias hay de sobra por Internet en castellano y con muy buena calidad en cuanto a su contenido... y después viene el "pero".

El "pero" es que no quiero cerrar esta web, quiero seguir manteniéndola. Económicamente me va bien, aunque el coste de la web ahora se me dispara por contratar un hosting mejor. De momento puedo sacarlo de mi bolsillo, no voy a pedir donaciones. Y desde hace unas semanas y debido a una migración de hosting, me tengo que poner las pilas, porque esta web no puedo migrarla si el software no está actualizado.

A modo resumen, el portal y el foro funcionan con dos software distintos. Han ido de la mano hasta ahora, pero si quiero mantener la seguridad, tengo que renovar ambas, y ya no pueden ir de la mano porque técnicamente es imposible. Así que ahí ando en estos días peleándome para poder actualizar software y poder tirar adelante. El estilo visual de la web, por tanto, va a cambiar porque esas plantillas se tienen que rehacer a partir de otras existentes. No voy a poner letras negras sobre fondo blanco, no os preocupéis, porque quiero mantener la esencia. También hay que hacer que la web sea responsive para que desde un móvil pueda ser accesible. Esto cuando empecé hace 18 años era completamente distinto.

Por cierto, derivado del tema de seguridad, es posible que ni siquiera os lleguen notificaciones de respuestas de posts o mensajes privados.

Resumen: se va a renovar la web, no sé qué tiempo me llevará, y el contenido del foro no se va a perder  :lol:

Agradezco por supuesto a todas las personas que dais actividad en esta web. Mantenéis con vida esta web, y que sea por 18 años más. Al menos.

(No voy a revisar el correo porque la vista a veces se me va cansando, que ya voy teniendo una edad y estoy todo el día pegado a una pantalla  :meparto:)
Título: Re:Reflexión.
Publicado por: Emiliajanares31 en 12-Nov-21, 15:49
Pues mucho ánimo con la reforma de la web y con todo!!
Siempre se puede  :ola: