www.latinquasar.org

Observación y fotografía => Astrofotografía => Mensaje iniciado por: mintaka en 5-May-11, 20:34

Título: Tengo, tengo, tengo...
Publicado por: mintaka en 5-May-11, 20:34
Pues eso, ¿qué tengo?. Ha caido en mis manos esto:

(http://img805.imageshack.us/img805/9438/ccd.jpg) (http://img805.imageshack.us/i/ccd.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Creo que es una cámara de video vigilancia, pero no tengo cables ni nada. Si alguien se atreve a orientarme para ver si me merece la pena comprar los cables (los que me hagan falta). Seguro que alguno sacaba un avión de aquí, pero yo soy torpe  :lol:.

Espero que alguno me ilumine  :salu2:

Saludos :D
Título: Re: Tengo, tengo, tengo...
Publicado por: MACysuscanon en 5-May-11, 21:15
Si, es una cámara de videovigilancia, el terminal de arriba a la izquierda es la salida de vídeo, el de la derecha es una toma de comandos o de sincronización con el centro CCTV de vigilancia, no estoy muy seguro, ambos conectores son RG, los puedes encontrar sin pegas, la toma de la izquerda abajo es para las ópticas específicas para esas cámaras, regula la apertura del diafragma automáticamente en función de la luz que capta el propio sensor de la cámara, las hay con otra toma más para el enfoque automático, y la de la derecha abajo, pues es la alimentación.

No se si es monocroma o color, si es mono, es la caña, suelen ser sensibles al infrarrojo cercano, si es en color, suelen llevar filtro de paso bajo, aunque en ambos casos, la resolución no es muy allá, la señal que emiten es analógica, luego en los CCTV se instala un convertidor de señal analógico-digital si el grabador es digital o un distribuidor de señal si es analógico (un vídeo) para tener un grabador constantemente grabando y otro como respaldo si hay que revisar algo de los últimos minutos en el mismo momento.

La montura de las ópticas no es un estandar de fotografía, suelen llevar roscas un poco raras, casi con toda seguridad tendrías que recurrir a un tornero para que te hiciese un adaptador.

Seguramente lleve una rosca de trípode estandar en la parte de abajo 1/4"x20TPI

Edito, he estado indagando un poco, la cámara es monocroma, sensor de 1/3" CCD, capaz de grabar con 0.1lux.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=zh-CN&u=http://www.xmsecurity.com/product/836.htm&ei=TPjCTc_FCtSahQf9vLnABQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=4&ved=0CDcQ7gEwAzgU&prev=/search%3Fq%3Dwat-501ex%26start%3D20%26hl%3Des%26safe%3Doff%26sa%3DN%26prmd%3Divnsb (http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=zh-CN&u=http://www.xmsecurity.com/product/836.htm&ei=TPjCTc_FCtSahQf9vLnABQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=4&ved=0CDcQ7gEwAzgU&prev=/search%3Fq%3Dwat-501ex%26start%3D20%26hl%3Des%26safe%3Doff%26sa%3DN%26prmd%3Divnsb)
Título: Re: Tengo, tengo, tengo...
Publicado por: mintaka en 7-May-11, 14:14
Gracias Mac. Más o menos coincidía con lo poco que ví. Para tomar imágenes con esta cámara, ¿qué me haría falta?. La corriente no hay problema un transformador de 12V. y 140mA (yo había encontrado 160 mA.). Y ¿encuánto a la toma? conecto la salida de video de la cámara a la tarjeta de TV que tengo en el PC???.

Saludos :D
Título: Re: Tengo, tengo, tengo...
Publicado por: MACysuscanon en 7-May-11, 14:24
Bueno, no es tan sencillo, la toma RG es una toma de antena, si tu pc tiene sintonizador de tv, te puedes fabricar un adaptador, estas cámaras suelen usar el cable RG59 o el RG6, de ahí, puedes sacar la señal a una toma de antena.
Título: Re: Tengo, tengo, tengo...
Publicado por: Lurima en 7-May-11, 20:39
Hola.
Mac los conectores son BNC, la salida es de video compuesto.
Javier tengo cables para probarlo y si te hace falta algún conector, tengo, cuando quieras  lo probamos.
Saludos.
Título: Re: Tengo, tengo, tengo...
Publicado por: Jose Angel en 7-May-11, 20:45
Desde mi humilde opnión, me parece, y digo, me parece que da igual que sean BNC, los puedes cortar, pelar y poner un RCA (cable amarillo) para la tarjeta de video, yo lo he hecho con una cámara de vigilancia y funciona.

El cable está compuesto por señal y masa, intentalo...al transmitir solo señal no creo que se produzcan daños.

Título: Re: Tengo, tengo, tengo...
Publicado por: Lurima en 7-May-11, 21:14
Se le llama video compuesto, porque la señal de salida, tiene la señal de color, la luminancia y los sincronismos, y se puede conectar a una entrada, de video de tarjeta capturadota en PC, en TV o Video, y los conectores normalmente utilizados, son RCA y BNC También el Euroconector.
El comentario es porque tengo cables preparados, para pasar videos a DVD y visualizar de diferentes fuentes imágenes en el PC o TV.
Saludos.
Título: Re: Tengo, tengo, tengo...
Publicado por: MACysuscanon en 7-May-11, 21:39
Ah, vale, entonces no hay mucho problema, adelante pues, esta cámara no tiene señal de audio y el vídeo es monocromo, lo que pasa es que son para lo que son, no te esperes gran cosa de una cámara como esa.
Título: Re: Tengo, tengo, tengo...
Publicado por: Moladso en 8-May-11, 17:12
Cuidadín con estas cámaras, que no son tan limitadas como podría parecer.
Yo he visto hacer por ejemplo cámaras 'all-sky' con cámaras de vigilancia a las que se le adapta un ojo de pez (una mirilla de puerta...). Tienen a su favor la alta sensibilidad y ausencia de filtro IR.
Total, por probar no pasa nada.
Título: Re: Tengo, tengo, tengo...
Publicado por: mintaka en 8-May-11, 21:02
Gracias chicos. Lurima tenemos pendiente probarla  :wink:  :salu2:.

Saludos :D