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Mensajes - Ionfara

#1
Quiero haceros a todos partícipes de mi alegría  :ola:

Me ha escrito hace un rato el jefe del equipo del servicio al cliente de Astroshop para decirme que me mandarán una montura nueva :plas: Las cosas como son y lo mismo que dije una cosa, digo otra.

No sé si os podréis hacer una idea de lo que he pasado y de la alegría que me da esto, a pesar de todo...

Aún no me la han mandado pero me lo han dicho por escrito así que me parece que a tener un poco más de paciencia jejeje.

Gracias a todos, incluso a quienes dudaron de mí, no hay rencor por mi parte.  :bravo:
#2
El problema que yo tenía era un problema con una de las escalas, me comuniqué con ellos y les envié la primera foto, junto con otras para ver claro el problema, ellos me dijeron que se la enviase sin problemas. Ahora, tras varios meses que no me han dicho nada y ha sido cuando me he empezado a mover, escribirles correos preguntando, contratando un traductor para poder hablar con ellos por teléfono... ahora, a los meses es cuando me vienen y me dicen que esa es mi montura, a mi esa montura, la rota nunca me ha llegado y si me llega se la devolveré porque esa no es mi montura ni la quiero. Lo que deberían haber hecho es mandarme una nueva o en su defecto decirme eso no lo cubre la garantía (cosa que no pueden decir porque sí lo cubre) y mandarme la misma, no que a los meses me vienen con este rollo. No sé si habrá estado en escaparates, si se la han llevado a la guerra o qué pero esa montura, la destrozada, nunca ha pasado por mis manos.

Pero parece que la culpa es mía por tener paciencia y no hacerlo publico hasta que me presionan para que les pague por algo que ni es mío ni he roto yo, ¿debería haberlo hecho público desde que se la mandé? O sea, encima que voy de discreto hasta que ya no puedo hacer o no sé que hacer más, encima la culpa es mía. Como aquí hay gente que parece que son parte de la empresa, los animo de verdad a que den la versión de la empresa, que les escriban preguntándoles y nos hagan a todos partícipes de la otra versión, que según me dijeron a mi es que les llego la montura rota y ni reclamaron a la compañía de transportes ni me lo han comunicado hasta meses después... por esto no me creo que le quieran echar las culpas a una empresa de transportes. Para mí que ellos la han cambiado, sin mala fe o eso quiero pensar, y ahora no se quieren hacer cargo de su error. ¿Por cierto he dicho que en un principio reconocieron su error y luego se echaron atrás?

Está ahora mismo en el Centro Europeo del Consumidor, pero como ellos mismos me dijeron poco pueden hacer salvo presionar un poco. Es mi culpa sentirme estafado, que cada cual lo defina como quiera y también es culpa mía que busque a alguien que le haya pasado lo mismo o algo parecido, intentar averiguar modos de solucionar esto o advertir a otros compañeros de cómo se las gastan determinados establecimientos. ¿Se puede hablar bien de una tienda pero no se puede decir la verdad? porque yo no es que hable mal, es que cuento un caso real, guste o no guste es real.

No me imaginaba nunca que habría gente que se sintiese ofendida por comentar mi caso, lo siento no era mi intención.
#3
Con ffmpeg se puede hacer de una manera muy sencilla, quien use GNU/Linux seguramente ya lo conocerá y para quien use otro sistema operativo puede bajarlo también de manera totalmente gratuita y sin tonterías de:

http://www.ffmpeg.org/download.html

El funcionamiento es simple:

ffmpeg -i video.avi -r 25 fotograma%d.png

-i video de origen
-r 25 son los fotogramas por segundo
%d para que vaya añadiendo números al nombre de los fotogramas.

Esto pasa el vídeo a fotogramas en el mismo directorio donde te encuentres, se puede cambiar la ruta de salida y la de enrtada.

ffmpeg /home/latinquasar/video/video.avi -r 25 /home/latinquasar/imagenes/fotograma%d.png

El vídeo está en "/home/latinquasar/video/" y lo hacemos fotogramas en "/home/latinquasar/imagenes/"
#4
Yo no es la primera vez que compro por internet y aunque haya ocurrido algo todo se ha solventado sin el más mínimo problema. El problema viene cuando después de tener mucha paciencia con una empresa, que mucha gente dice que es fenomenal y por eso mismo y sus precios les compré, me hacen esto y es que cuando me mandaron las fotos les contesté y asumieron que estaban equivocados para después decirme que no están equivocados. No creo que sea culpa de la agencia de transportes, lo hubiesen notificado al recibirlo, creo que han sido ellos quienes lo han traspapelado o su distribuidor o donde la mandaran reparar.

En consumo está, pero como se ha dicho más arriba ellos lo único que pueden hacer es presionar un poco. Quise exponerlo aquí, por si le puede valer de ayuda a alguien y por si alguien ha pasado por lo mismo poder saber cómo lo solucionó.

Si como ellos dicen a la tienda le pudo llegar la montura destrozada por un mal embalaje, ¿no lo hubiesen notificado al recibir el paquete? ¿se rompe antes una montura dentro de una caja de cartón que la caja que la lleva que es la misma que ellos me mandaron? ¿por qué después de tantos meses me lo dicen? Cuando les escribía me daban largas y a última hora me vienen con esto... ¿y es culpa mía? Estaría encantado que la tienda se defendiese, que hiciese públicas sus explicaciones pero por donde se tiren se van a estrellar, no por fuerza sino por la razón y la verdad.

Voluntad por mi parte no me falta, de echo he estado varios meses aguantando sin decir ni pío e intercambiando correos con ellos, ahora es cuando me presionan para que les pague o me envían "eso" y ya no sé dónde más acudir ni qué hacer.
#5
Gracias a todos por vuestras respuestas, he comprado más veces por internet y nunca he tenido ningún problema la verdad. Ahora mismo está en manos de consumo, pero otra cosilla más es que me están presionando para que o pago ya o me la envían como está.
#6
La verdad es que creía que eran serios y formales, y por lo visto lo son siempre y cuando no reclames y te quejes ni exijas la garantía legal ni nada así. Es que es increíble por donde lo cojas no hay por donde darle una explicación a lo que esta gente está haciendo. No quiero crear polémicas entre foros pero visto lo visto...

Manuel tienes razón pero si es por el transporte, deberían haberlo dicho ellos al recibirlo... ¿no? o habérmelo dicho pero en su momento... ¿a qué viene que ahora me vengan con esto? a los tantos meses... sencillamente a mi me parece que la han liado y no quieren hacerse responsables.
#7
Muchas gracias, sí, menuda entrada en el foro y en el mundo de la astronomía, lo siento yo más que vosotros creedme. Ya lo puse en conocimiento del CEC pero no creo tener muchas esperanzas por lo visto no soy el primero. Lo peor es que me están presionando para que les pague la reparación. Pongo las imágenes para que veáis de qué hablo directamente que antes no se veían.







#8
Hola:

Soy nuevo en este mundo de la astronomía, muy nuevo, tanto que ni siquiera he podido usar mi telescopio nuevo comprado a finales del año pasado, os comento también por si alguien puede ayudarme o sabe qué más podría hacer, o si no, que sirva de aviso para navegantes de cómo se las gasta esta tienda. Sé que es extraño un primer mensaje en un foro hablando de esto pero no sé que más poder hacer.

Como os digo compré un telescopio a Astroshop (maldita la hora que los elegí), una tienda alemana. Al llegarme vi que una de las escalas no estaba bien. Me puse en contacto con ellos y en un principio no había problema pues como ellos mismos me dijeron era una reparación en garantía. Hasta ahí todo normal. Ahora viene lo surrealista. A los 6 meses, vienen a decirme que mi montura está partida por la mitad y pretenden hacerme pagar 160€ por repararla. Sí, 6 meses después y según ellos mi montura está rota, que quizás se rompió al enviarla... y digo yo, si eso es así ¿por qué no me lo dijeron para reclamar al transportista? Simplemente, se han equivocado y no quieren reconocerlo.

No es justo que por ser novato, me quieran hacer esto, el telescopio era un bresser 150/1200 con una montura exos-2. Si es que ni he podido disfrutarlo.

Quiero pediros perdón por las molestias que os cause esto pero también quiero pediros que entendáis mi situación, nuevo totalmente en este mundo y me ocurre esto, ni he podido disfrutar del telescopio y no se ve manera para arreglar esto.

Gracias a todos por vuestra atención. la imagen primera es la de mi montura, con su gran fallo y marcada con colores, las otras son las que quieren hacerme pasar por la mías, si son la misma montura por favor decídmelo quizás me falla la vista.