Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - nicolai

#31
Muy bonita. Felicidades y a continuar.
#32
Parece mentira que se puedan sacar esas cosas al ladito de casa. Felicidades desde Barna.
#33
El caso es que van muy finos los tornillos, pero cuando estoy rozando el marcador del espejo, ahí da un salto brusco que se nota en el destornillador. Lo que estoy haciendo es dejarlo en la línea del circulo.
Bueno, como me dices Jesús, pruebo en luna a ver que tal. De todas formas en el 130/600 no me ocurre, si centra muy fácil.
Muchas gracias de nuevo Jesús.
#34
Hola a todos,
Pues llego ya el Dobson GSO f6 y probado este finde. Muy contento en términos generales. Os explico un poco;
Montaje sencillo pero colimación del secundario muy frustrante. Me costo mucho llegar a centrar lo mínimo el haz en el primario. La colimación del primario bastante mejor.
Bien para terraza de 1,50m y no incomoda para la observación. Un problema solventado.
El cielo me dio tregua unas horas y fui a lo seguro con M57. Tenía que probar los movimientos del dobson  y ... bastante buenos si. Creía que me iba a costar más. Acompañe a M57 hasta unos 70º. Destacar que el 30mm 2" (creo que es un 70º) muy cómodo y muy bien para empezar a saltar y llegar al objeto. Fui probando con el Hyperion 13 con y sin el juego de lentes (23mm). Muy cómodo también pero... con el juego de lentes no hace foco en las 2". Tienes que meter el adaptador 1,25. Y si sacas las lentes, no haces foco en 2". Tengo que fijar ocular a 5mm del tope. Por lo menos en este Dobson. LLegue a poner un ES 6,5 52º, bien también.
Para finalizar me fui a m13 y me sorprendió muchísimo, en lateral pude resolver gran cantidad de estrellas, tanto con con el 13 como el 6,5mm.
De momento muy contento con este Dobson.
Saludos.
#35
Que pasada. Felicidades osae :ola:
#36
Bienvenido Tony. Seguro que aprenderás mucho por aquí. Saludo.
#37
Que buena compra, buen precio y de segura procedencia. Estas oportunidades no se pueden dejar escapar.
#38
Si satelite, me refería a la ayuda del acodado para meter el objeto en campo y tienes toda la razón, con el Telrad, el recto o un puntero más intuitivo. Este ultimo año he estado con el puntero y he quedado muy sorprendido, de ahi que no tardare en acoplar un Telrad. Y por supuesto, la comodidad del Goto se paga pero evitas mucho tiempo.

S/C segunda mano... no encontré nada, tampoco busque en paginas de compra/venta... mucha inversión sin conocer al propietario (por 50€ te la juegas). El caso es que el tiempo que me puse para la elección expiró cuando me avisaron de la posibilidad de hacer pre-reversa.

Gracias satelite por tus apreciaciones. Saludos

#39
Buenas,
Ya mire la sugerencia de Jesús, el 250. Se me escapa de presupuesto, habría que meterle una montura potente y sobretodo el peso y la movilidad. Muy incomodo para moverlo dentro, fuera.

Sobre los S/C que me comentas mintaka, eran los que en un principio tenia en mente, pero los desestime también por presupuesto. Las aperturas 5 o 6 " se disparan, sobre todo con Goto. Y en segunda mano, tampoco localice nada.

Continuo con cielo profundo casi al 100% y esa posibilidad la ofrecen los dobson a bajo coste. Al respecto, ya tengo en tienda el GSO f6. Se esperaba para Julio pero ya ha llegado. Le he puesto un acodado 8x50... me ayudara a saltar  :) :) :) Y oculares tiro con los tengo más un Hyperion 13 con anillas y los que vienen con el GSO. Veremos como se porta.

Ahora toca familiarizarse y meterle mano a esos saltos manuales. Diossss... ya os contaré.

Saludos y muchas gracias de nuevo.

#40
Cita de: Nano Canales en 24-Abr-21, 13:03

Tu observa M22 y después la miras en foto... La profundidad de campo que tiene en el ocular, una cámara no te la saca, por ejemplo.



Al respecto, cuando preparo la observación siempre intento tener preparada una foto y un dibujo del objeto, entre otras. Me ayuda mucho cuando ya lo tienes cazado.

Gracias de nuevo Nano.
#41
Cita de: Nano Canales en 24-Abr-21, 12:28
Hola amigos/as  !!

Estoy preparando un artículo para el próximo número de la revista Universo LQ ¿Quién la editará?  :nosena: No me acuerdo  :burlas: :meparto:


Muy buena idea lo del articulo y como sección fija podría estar muy bien.

Gracias Nano
#42
Gran imagen... todo un espectáculo. Felicidades.
#43
La montura no aguantará, es una EQ3, pero ya tenia pensado si fuese a ecuatorial cogerla sin goto para motorizar más adelante, por si entro en astrofoto (esto lo veo muy lejos).
Echare un vistazo a esa posibilidad que me comentas del 250.
Y si, podría bajar a la planta baja... más cómodo, pero tengo que solucionar las luces de casa, un par de farolas criminales, mover y guardar equipo, etc... La opción dobson la continuo adelante por esa posibilidad, si no funciona como quiero en terraza lo bajaría abajo.
De verdad que os agradezco vuestros consejos. Me van de fábula vuestras apreciaciones, y bueno, pues ire colgando aquí mi periplo.
Muchas gracias de nuevo, y buen confinamiento otra vez... Dios que locura.
Saludos
#44
Hola Satélite,
Te detallo un poco más; No es ciudad, digamos que un  Bortle 6 y 5 generalmente, últimamente he estado analizando un poco el cielo.
Utilizo la terraza por comodidad, pero tengo plata baja a cuatro vientos pero algo limitado al Oeste. y claro... un par de farolas que molestan como las columnas del parking.
Respecto al salto de estrellas, de momento no tengo problemas con 130/600; uso punto rojo primero, un acodado 8x50 después y un 40mm para empezar a saltar. Eso si, con ecuatorial, los movimientos lentos ayudan al salto. Llego más o menos bien al objeto, lo veo pero solo lo intuyo por las referencias que siempre tengo a mano. Con el Dobson no se que pasara; saltos manuales, f/6 con ese cielo aunque creo que mejor que el f/4.6 de ahora. Bueno, un inexperto con Dobson.
No se... tengo dudas si un newton 200 F5 sobre ecuatorial me funcionaria mejor dada la inexperiencia con los movimientos manuales. Es lo que más temo.
Muchas gracias por tu aportación Satélite. Saludos.
#45
Después de tomar medidas y alguna prueba simulando los 1200mm, parece que si permitirá moverse mas o menos bien. En altura, puede que tenga que hacerme una base apara alzarlo.
De momento toca esperar la disponibilidad de los 8". Veremos.