Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Maxi

#161
Como sabeis algunos de vosotros y los que no, así os enterais , los días 15, 16 y 17 de Junio de 2007, se celebraran en la población de Áger / Lleida, organizada por la Agrupación Astronomica de Sabadell unas jornada relacionadas con la astrofotografia de caracter estatal, de las cuales ya se pondra cuando este ternimado el programa de actividades.

En este caso  algunos compañeros y yo, haremos una recopilación de fotos, para una exposición que se pondra en el recinto que la AASabadell tiene en Áger y a posteriori, hay algunas entidades, se han interesado para cuando temine el evento, tener esta exposición para su muestra  en sus recintos.

Os pediria la siguiente colaboración, que me pongais vuestra dirección web y vuestro nombre:

Ejemplo:

MAXI : http://www.telefonica.net/web2/astromodelismo/index.htm

Se trata de coger una muestra de fotografías de aficionados, como los que publicamos en este foro, para que esta exposición sea una muestra de lo que esta esta haciendo en estos tiempos, en nuestro pais y en latinoamerica.

No se cojeran las tomas tipo concurso, no se trata de eso  sino de con los medios que dispone un aficionado medio, que se puede hacer en el campo de la astrofotografia.

Se seleccionaran una 40 tomas, las cuales ya nos pondremos en contacto con vosotros, para que nos las paseis en formato tipo tiff, pues se quieren imprimir en grande y con la máxima calidad posible.

Algunos de vosotros no tenis página web, en este caso os pediria que me pusierais, una relación de los mensajes que habéis puestos en el foro que contengas fotos de los que no teneis una Web  

Si conocéis alguna web de algún aficionado, que creais pueda ser interesante ponerla también  

Gracias a todos por vuestra colaboración y haber si este tema, populariza más todavia esta gran afición  

Saludos
#162
Como no creo que pueda probar la 400d modificada con Orión esta temporada al paso que llevamos, he recuperado la que hice en Diciembre pasado cuando todavia estaba el filtro original para intentar sacar algo más del fondo y que las estrellas pequeñas no lo emborronen todo

Vista general:



Imagen grande:



Saludos
#163
Mosaico de dos tomas que hice hace poco, intentando conjugar un crater y una cadena montañosa con el SW 250  con la Barlow de x2 y el IR Planet 741 de Baader.



Una de las ultima tomas con la Atik 1 C II pues la he vendido y estoy esperando la SCP900 modificada haber que tal se porta.

Saludos
#164
Pues eso, sabeis como se podria hacer un disparador que pudiera controlar desde el ordenador por puerto USB, pues el portatil no tiene puerto paralelo y asi poder hacer las fotos con un programa tipo

DSLR Shutter  http://www.stark-labs.com/

Carlos me esta mirando el tema del autoguiado, no se si el pastor de estrellas puede hacer algo de eso ?

Saludos
#165
Aunque ayer La luna esta al lado de la roseta, probe de hacer 7 tomas de 10 minutos con el Taka F60C a ISO 400, haber que salia y de momento estoy muy contento de los resultados.

Os pongo la imagen procesada.



Y otra en bruto tal como queda despues de apilarlas, con el Maxim DL, hay alguna mota y pelilo en entre el sensor y el filtro, pero eso he hablado con Carlos de Net Canarias y esta en vias de solución  :wink:



Creo que esta modificación es altamente recomendable y los resultados, aun con Luna  8)  , son bastante positivos.

Saludos
#166
Cuando entras en el foro en las secciones que tienen mensajes nuevos aparecen de otro color, Amarillo, si hay varios, cuando vas al primero y lo lees y vuelves al foro, el amarillo de los demas ha desaparecido y entre tanto mensaje cualquiera save cual era nuevo y cual no, en otro foros hasta que se leen todos los mensajes no dejan de estar activo la señal de nuevos.

Saludos
#167
En una de las tomas que hice de Orión a finales de Diciembre con el Objetivo de 50 mm, me salio un objeto de lo más raro que halla visto, no creo que se trate de un cometa o meteorito pues es un trazo corto y el rastro no termina en un fogonazo.

Una de las cosas que se me ocurren que fuera algo de basura espacial  :mrgreen:

Os dejo un recorte de esta zona con la imagen en bruto, para no degradar el rastro que dejo con un procesado.



Saludos
#168
Bueno ayer recibi la camara modificada por Net Canarias y esta mañana con buena luz, he realizado unas prueba y de momento estoy muy contento, mantiene correcto el autofocus.

la foto tal cual:



Calibrada con los valores de mediana del PixInsight Standard.



Haber si tengo la oportunidad de salir y hacer algo del cielo  :wink:

Saludos
#169
Es la  ultima que me quedaba de la sesión que hice en a finales de Diciembre, en Áger

Datos

Objetivo Canon 50 1.4 a 7.1 e ISO 400, 3 tomas de 30  minutos.

Animación con leyenda a 1400



La imagen a 1800:



Si las veis demasiado grande decirmelo y las pondre en pequeño, pero es una mania que tengo, que las tomas se le vean los detalles y los defectos, poner tomas no solo es para que se den un par de palmaditas en la espalda, una critica constructiva, tambien se agrade por lo menos yo  :burlas:

Si te das cuenta Carlos, de lo que hemos hablado esta mañana, con este 50 mm se ven muchos detalles y bien finos y eso que esto es un jpg que pierde bastante  :wink:

Saludos
#170
Si animo de ser pesado  :nono:  y a falta de tener la 400d modificada, realice esta toma la semana pasada para poderla compararla con otra que haga cuando tenga la camara, con el filtro sustituido.

Son 5 tomas de 30 minutos a ISO 400, con el objetivo macro 100.

A 1500:



Saludos
#171
Astrofotografía / B 33
18-Ene-07, 08:46
Viendio la gran toma que ha puesto Emilio, he retomado una que hice hace par  de meses y que la deje, por que el procesado no me gusto mucho y he vuelto a la carga con el tema, dandole otro enfoque al procesado.

Esta hecha con mi anterior camara la 350D sin filtro IR son 4 tomas de 10 minutos a ISO 400, con un refractor de 80 de WO.



Saludos
#172
Os pongo esta constelación hecha con el 100 Macro de canon  son 4 tomas a ISO 400 de 30 minutos cada una, en dos tamaños para su mejor visión.

A 1024:



A 1800:



Tambien me entretuve un rato en probar el macro y como estan haciendo obras en la carretera que sube de Áger al Montsec, han dejado al descubietos algunas rocas con fosiles marinos incrustrados.

A 1800:



Haber cuando tenga la camara modificada como salen la imagenes.

Saludos
#173
Os pongo un Gif animado con una cadencia de unos 7 Sg. de esta constelación con su leyenda.




Saludos
#174
Hola a todos, me habian cometado compañeros, de este foro y la verdad esque esta muy bien enhorabuena, por que esta afición crezca.  :plas:

Como soy un apasionado de las constelaciones y el gran campo, os ire poniendo a medida que tenga la ocasión de hacer algunas, en el foro.

Actualmente tengo una Canon 400d, la cual le he pedido a Carlos Telescopios. as para modificarla y poder sacra toda la información que pueda de las bandas del H-Alfa, de momento, me conformare con lo que tengo.

Orion



Auriga




Les suelo poner la leyenda, pero como no se si el contexto de este foro lo admitira de momento os la pongo tal cual.

D e todos modos si alguno le interesa, puede verla en mi web  :wink:

Saludos