C/2009 P1 (Garradd)

Iniciado por Astrobotànica, 3-Mar-11, 19:42

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Gracias :)

Cada vez mas débil, junto a la galaxia Ngc 2683, son 57 tomas de 2' de exposición, con un cielo muy malo, debido a la nubosidad alta y C.L

Apilando sobre el cometa


Uploaded with ImageShack.us

Sobre las estrellas...



Uploaded with ImageShack.us
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

iko

Buena caza amigo  :plas: :ole:

JordiCS

 :ola: :ola:
Aunque esté lejos, aun se le puede sacar "chicha".
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Astrobotànica

Gracias :)

Dejo unas tomas que realicé el 11 de Mayo, junto a la misma galaxia, con un cielo un poco mejor

Apilando sobre las estrellas



Uploaded with ImageShack.us

Apilando sobre el cometa



Uploaded with ImageShack.us
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Joanot

bonitas imágenes compañero  :ola: enhorabuena  :plas: :plas: :plas: :plas:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

JordiCS

 :plas: :plas: Gracias por compartirlas Dídac.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Joanot

#486
Buenas tardes amig@s :salu2: por fin he podido procesar esta toma a la cual le tenia muchas ganas y que estaba hecha del dia 11/05/2012 del cometa Garradd a su paso por esta galáxia (mag. aparente: 10.6) que informalmente se la ha llamado Galaxia UFO (siglas en inglés de unidentified flying object, OVNI) debido a su parecido con un platillo volante y que está afincada en la constelación del Lince (Lynx) en el límite con Cáncer;  

Apilado sobre las estrellas
52x2min a 1600ASA con 33 darks y 15 bias:


Apilado sobre las estrellas y el cometa


Se que no me han quedado demasiado bién por la cantidad de ruido y el encuadre, però para eso estamos aquí para aprender y superarnos,  que os parecen?

Saludos  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Astrobotànica

Bien Joan  :bravo:, procesar imagenes con un cometa requiere practica, y ensayo, error...

Yo el encuadre lo veo perfecto

La primera imagen la recortaria para que no se notara, la linea de la parte inferior, o eliminaria la toma descuadrada.

En la segunda el cometa continua saliendo movido, parece que has hecho un apilado en media; muchas veces al DSS le da por no reconocer el cometa, juega con los % del parametro de registro, yo a veces he tenido que apilar hasta 10 veces la misma foto para que me lo reconociera.

Prueba a ver que sacas y las vuelves a colgar :salu2:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Joanot

Muchas gracias Dídac, tienes razón el encuadre está bién, lo que queria decir és que se me ha "colado" alguna toma descuadrada  :oops:  a ver si la encuentro y la elimino o me tocará recortar la imagen...
Y en la segunda también estas en lo cierto, el apilado de las tomas de luz és en media, entonces tendria que apilarla en promedio, verdad?

lo probare las veces que haga falta y las volveré a colgar, soy muy cabezota y no podra facilmente conmigo el DSS este  :jaja:

Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50