Observación popular en la Ermita de Vinaròs

Iniciado por iko, 5-Jul-12, 06:36

Tema anterior - Siguiente tema

Joanot

No decias que por motivos de juntanas y demás compromisos ya no te veriamos el pelo hasta octubre?  :malo: a este paso te vamos a empadronar en Vinaròs Miquel :burlas: nos vemos mañana :wink:

PD: Despues de cenar vamos a disfrutar de una buena visual   :ola:

:salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Astrobotànica

Después de la cena veremos que visual hacemos  :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :oops: :malito:

Miquel ya dirás sobre que hore llegas
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miquel

Joanot, te dije que tenia todos los sábados ocupados, hoy no es sábado  :mrgreen:

sobre las 6 o las 7, cuando llegue, te llamo Didac  :ok:

Bosco

Yo desgraciadamente no creo que pueda ir a observar por la noche. :lloro: :lloro: :lloro:
Resulta que el sabado me enfrie y cogi una que no veas, tuve casi 40 grados de fiebre y aun sigo un poco para alla.  :malito: :malito:
Si quiero ir a Monte Caro mejor que me cuide bien y asi podre ir. 
Ya hablaremos en la cena. :bravo:
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

Miquel

estupenda cena pero el cielo no nos dejó ver nada  :? :D

todavia por Vinaròs

Miquel

bueno, os paso unas fotos y el video  :mrgreen:

antes de la cena
de izquierda a derecha, Bosco, Iván, Joanot, Astrobotànica, Mariló (mujer de Iko) Iko y yo


curioso efecto de la Luna, os juro que solo habia una Luna  :lol: es de la optica de la cámara

podeis comprobar que no vimos las estrellas, ni montamos los telescopios, aunque nos reimos mucho en la caseta de Didac

y por último, el video  :ok:
https://vimeo.com/45631813

Juan Agu

Como Siempre expectacular el video :ola:.Que bien lo pasaites, cuanta gente, me alegro de que todo fuera bien.
:plas: :plas: :plas:

Alejandro Quilez

Buen video, se ve que sabeis pasarlo bien.


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

#38
la verdad es que si, habia mucha gente  :mrgreen:

el video está en valenciano, pero como sé que sois inteligentes, no lo he traducido  :wink:

PD: lo que se vé en el horizonte y en el centro de la última foto, es la ermita de Vinaròs, donde cenamos  :mrgreen:

Joanot

Como siempre te curras unos videos fantásticos Miquel, me ha gustado muchísimo  :ole: mi familia también me han dicho que te felicite :plas: curiosa foto la de las dos lunas  :mrgreen:  nos reimos un montón cuando salió  :jaja: estamos muy contentos con la respuesta de la gente en la noche astronómica de la ermita, nos lo pasamos de maravilla  :D cómo siempre la curiosidad de los niños (y no tan niños) que havia por allí no nos dejo ni un minuto de descanso però és lo que más nos gratifica, poder enseñarles a todos y con todo lujo de detalles esta bonita afición.

Saludos  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Miquel

 :ok:


las gracias a tu madre y hermano, por venir a Valencia ayer  :ole: :ole: :ole:

Bosco

Estupendas fotos y video :ok: :ola:

Lo cierto es que el día de la observación popular estábamos que no podíamos descansar. La gente quería ver mas, mas, y más. :sisi: Habia niños que se volvió locos y casique se te subían por el trípode para ver por el ocular que no llegaban. Lo que mas le gusto a la gente fue Saturno (todos los telescopios apuntaban a el al principio), la Luna y los láseres verdes :mrgreen:.

P.D. Miquel, no se si te habrán dicho pero te dejaste el maletin del autoguiado en les Soterrranyes :jaja: :jaja:
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

Miquel

si Bosco lo sé, el maletin del guiado, las reflex y las baterias  :pared:


de ahí que le dé las gracias a la madre y hermano de Joanot en el mensaje anterior

vinieron ayer en tren a Valencia y los estaba esperando en la estación, si nó, ya me veia camino de Vinaròs otra vez  :mrgreen:


:D

Bosco

Ok. :oops:

No lo habia pillado. Me alegro que lo recuperases :ok:
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

Bosco

Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.