NGC1545

Iniciado por mintaka, 18-Feb-07, 20:12

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Otro cúmulo de perseo (muy cercano a ngc1528) La observación es el 10 de septiembre de 1999, Sólo reseñar que la estrella b perseo y la otra de 5ª magnitud no pertenecen al cúmulo (sólo son de referencia). La observación está hecha entre las 1:15 y 4:45 hora local. Para observar todas las estrella del dibujo la observación la hice a x98 con un meade starfinder 8" reflector.

Saludos :D

MACysuscanon

Muy bueno mintaka, si se invierten los colores casi parece una buena foto con sus puntas de difracción y todo  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

netcanarias

El telescopio esta un poco descolimado ¿no?

javi_cad

me pregunta si esa imagen viene después de un dibujo o la haces directamente en el ordenador.

saludos  :salu2:

mintaka

No javi, no está dibujado directamente en el ordenador (creo que lo comenté). Lo dibujo (bueno,  dibujaba  :roll: ) en un cuaderno cuadriculado. Cuanto más brillase una estrella, más gordo hacía el punto (sin pasarme) y una vez que lo tenía dibujado lo pasaba al corel photopaint. Este progama tiene una plantilla que es una cuadrícula, así que me venía de perlas, sólo dibujaba puntos difuminados y después le iba aplicando el efecto de las puntas de difracción. Era entretenido lo que ocurre es que sólo pasé unos 16 objetos (quizás algún día lo retome).

Saludos :D