Fotografía de un Iridium

Iniciado por osae, 13-Feb-07, 07:06

Tema anterior - Siguiente tema

javi_cad

Pues a mi me gusta la foto macysucanon, lástima esas nubes que no nos dan tregua a nadie, espero que para el eclipse esté la cosa mejor aunque el 28 de febrero espero poder salir a ver algo.

MACysuscanon

Ya, la foto me ha hecho ilusión, porque es el primer Iridium que cazo, pero claro, las nubes... :x  Mira que me harté a soplar, pero ná de ná  :meparto:  :meparto:  :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Acabo de pillar un Iridium y perdí el otro ¿O se perdió él?
-8ºC, pero bien. Las fotos regular. ¿Con la NOVA de escorpión?
Ya las subiré.
 :salu2:

Edito: comprobado, se ve la nova.
 8O

Manueleón Clavileño

Mi primer Iridium incompleto

Manueleón Clavileño

Ahora lo pongo derecho:

La Nova también se ve.

Veremos cómo se presenta esta madrugada.

javi_cad

Estupenda foto manueleon te ha salido completita, iridium, nova, júpiter,

saludos   :salu2:

mintaka

¡Vaya Manuel! ¿no decías que te había salido mal?  :lol:  :lol: . Está muy bien, enhorabuena.
Cita de: "javi_cad"iridium, nova, júpiter,
Ya tenemos otra foto completita  :plas:  :plas: .

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Pues esta madrugada ha sido movida, 100 km buscando un hueco en la nubes hasta que lo encontramos en Arapiles. Ya colgaremos las fotos, han salido bastante bien.
A Óscar mejor.

Manueleón Clavileño

Iridium por los pelos
Hace un momento, a las 6:50 salí a cazar este Iridium para mi trabajo. Por desplazarme 10 km se me descentró.
26 Feb     06:50:46     -8     40°     180° (S )     1.7 km (W)     -8     Iridium 33
Ya contaré más.

mintaka

Uuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!    :plas:  :plas:  :plas:

La foto muy bien Manuel, no hay trazo y has sacado bastante detalle de cielo profundo (supongo que será un sitio oscuro.

latinquasar

qué potra has tenido   :meparto:  

Eso con retoques puedes hacer que el Iridium salga en mitad de la foto   :lol:  y como si nada, oye.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Bueno, doy más información.
Estoy probando una cámara Sony DSC W5 capaz de funcionar en manual y hacer exposiciones de hasta 30" a ISO 400. Justo lo que yo hacía en diapositivas. Y estoy preparando un trabajo con los Iridium para el congreso de Zamora. Estoy tratando de fotografiar todos los brillantes ya que hasta ahora solo llovía.
La foto de hoy, la repito editada, estaba bien preparada: fecha, hora, situación en el cielo, pero no la localización. Me levanté a las 5 y buscando un buen sitio llegué hasta uno de nuestros puntos de observación en Cabrerizos. ¡Barro a manta! Hice varias pruebas con distintas exposiciones hasta que me quedé con 20". Tocó la alarma y allí estaba el Iridium, disparé y el jodío se salía del campo (Me había movido de las coordenadas y se notó mucho, pero lo pillé por los pelos.

Inconvenientes comprobados de la cámara: tarda en procesar la foto tanto tiempo como la exposición. Tiene un tiempo de repetición de 50" con lo que no se puede disparar inmediatamente. La pantalla no tiene luminosidad suficiente y el visor es de difícil acceso por lo que apuntas al bulto.
Total, que no pude rectificar, ni abortar el disparo y me tuve que conformar con lo que salió.

La nova se sigue viendo aunque más debilitada y el cielo profundo está pasable.

Esta noche tengo que fotografiar otro iridium y ya no hay más a la vista.

MACysuscanon

Manueleon, en casi todas las cámaras digitales puedes programar el tiempo que quieres que te muestren la foto hecha desde unos pocos segundos a casi un minuto, otra cosa que puedes hacer es abortar la muestra de la foto apretando el disparador, yo antes tenía una Sony dsc P9 y apretando el disparador la cámara volvía a estar lista para hacer una foto, no se seguirán incluyendo esa función en las modernas, el tiempo de procesado es normal que sea elevado, la cámara tiene que "pensarse" la foto, normalmente ese tiempo de procesado en larga exposición viene a ser algo menos de lo que ha llevado tomarla, las Canon tienen una función que activandola, la cámara tarda incluso el doble de lo que ha llevado la toma para porcesarla y asi mitigar un poco el ruido.

Por lo demás una foto bastante completita  :plas:  :plas:  :plas: Júpiter, la constelación entera de Scorpio, la nova, un Iridium, un cúmulo, una galaxia..... joé, si parece un catálogo de objetos celestes  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

manueleon, mira que eres ¿eh?.... :mrgreen: Es más sencillo poner M7 y M8 que su catalogación NGC.

Hoy por fín le he podido echar un vistazo a la nova. He metido en el mismo los objetos que captó en otro día osae con la cámara (la paleta, m62 y la nova) con un 22mm de campo amplio y el etx-70. Por lo menos ya la he visto (me gustaría ir siguiendo su desvanecimiento, ya veremos si el tiempo lo permite).

Manueleón Clavileño

Aquí va el de las 21:06.
El lugar no era bueno y sólo pude cogerlo al principio, pues la exposición se saturaba.
Se proyecto sobre las estrellas beta y gamma de  Ursa Minor.
Óscar lo recogió en tres tomas.

Y editado