NGC 457 (Cúmulo de E.T.)

Iniciado por latinquasar, 23-Feb-07, 17:47

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

He encontrado en CloudyNights una curiosa fotografía del cúmulo NGC 457, conocido como el cúmulo de ET.

Más vale una imagen...:
http://www.cloudynights.com/photopost/showphoto.php?photo=1876

Dios mío, parece un extraño ser mirándonos, y con los brazos nos saluda   :lol:  

Hay fotos mejores en buscando en google, pero creo que en ésta se nota más el aspecto de extraterrestre.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Pero que extraterrestre !!!...... Es claramente un Avión!!  :burlas:  :burlas:  Más opiniones por favor, yo veo los dos motores, alas, y morro del aparato  8) .

Saludos :D

javi_cad

Hola, ese cúmulo fue la estrella del star party de 2006 que hicimos, yo no lo conocía y la verdad que fue curioso cuando lo vi la primera vez, desde entonces lo ponemos en todas las plantadas.

Como comentario, un día se lo puse a mis amigos, y yo normalmente veo a E.T. como Latinquasar ha puesto en la foto (las estrellas brillantes son los ojos), pero ellos me dice que está al revés, ya que E.T. tiene el cuello muy largo, entonces los ojos sería las dos estrellas débiles de abajo.

saludos   :salu2:

mintaka

Os habéis confabulado contra mí, pero ahora véis al ET de forma distinta y os voy a decir el porqué. Es sencillo, por que es un avión  :lol:  :lol:

(vaya noche que llevo :lol:  :lol: )

Manueleón Clavileño

¿Dónde está ET?
Yo veo el esquema de un anticuerpo.

¡Toma animación!

latinquasar

Lo de ET al revés, pues sí que se parece, he girado la imagen y es clavao   :lol:  
Es muy curioso, a cualquier cuerpo simétrico le vamos a sacar miles de coincidencias con la realidad, pero si no lo fuera...
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

La verdad esque en este cúmulo se pueden ver varias cosas. Yo, sinceramente veo un avión, y digo esto por que cuando empezaba en esto dibujé este cúmulo y ahí quedo la cosa. Tiempo después oí las denominaciones del cúmulo y me tuve que tendir ante la evidencia...

... yo veía un avión (observado a x98 aumentos desde Fuenlabrada). El dibujo esta invertido a la imágen.

Por cierto, ¿nadie ve el otro nombre por el que se le conoce a este cúmulo?, es decir, una lechuza.

Manueleón Clavileño

Con el nombre de la lechuza lo conocía. Pero cuanto más leo el foro más clara me queda la estructura de un anticuerpo. Invitaré a mis muchachos a verlo.
 :salu2:

mintaka

Me parece estupenda esa iniciativa manueleon. Será curioso comprobar lo que le parece a cada uno. Sois libres de decir lo que os parece  :wink: .