DMK CCD dudas sobre chip

Iniciado por JAAR, 27-Sep-12, 21:37

Tema anterior - Siguiente tema

JAAR

Hola a todos:

Estoy pensando en comprar una CCD DMK, pero tengo una duda que quisiera me ayudarais en la misma:
Como puedO saber, conocer o distinguir que cuando compro una DMK21AU....-monocromo con el chip ccd ICX618ALA,  no es el modelo viejo que trae el chip: ICX098BL.

Muchas gracias.

mauricio giandinoto

No tengo idea, siento no poder ayudarte, pero supongo que en el manual o en la hoja de especificaciones tecnicas, lo pone. Si es de segunda mano que te lo confirme el vendedor. Y si es en tienda, lo debe decir y dejarlo claro.
Que haya suerte.!!!

JAAR

Hola  a  todos:

Muchas Gracias Mauricio.
Pero pensé que algunas personas que hay en este foro y que usan la DMK para planetaria, podrían ser más generosas y simplemente decir si en la pegatina de la cámara pone el modelo de referencia.
Más te digo, Mauricio, alguna persona que expone en el foro le pase un privado hace unas semanas y a la fecha de hoy, aun no tengo contestación, no creo que sea tanta molestia ayudar aun compañero.
De todas las maneras muchas gracias

Saludos;

Pamflet

Si sirve  para evitar malos entendidos, yo tengo ahora mismo una DMK21AU04.AS en la mano y en la etiqueta que lleva la camara no pone el modelo de chip y en la caja tampoco lo veo.

Salut!!
Robert
Telescopios:  SW 8" PDS - Vixen VCM 110L - SW 114/900
Monturas:      NEQ-3 - CG4 - NEQ 6 PRO
Oculares:       SW UWA 6-9-15-20 - Vixen NPL 10 - 25 - APEX 2" 28
Barlow:          Celestron Ultima X 2
Camaras:       Philips SPC900 MLE - DMK 21AU04.AS
Binoculares:   BTC 10 X 50 Back 4 Prism
Lugar de observacion  44:51:58 N  26:07:55 E  en observatorio construido por mi.

mauricio giandinoto

pues he mirado aqui:

http://www.astronomycameras.com/products/usb/dmk21au04as/

y la tuya lleva el chip Sony ICX098BL monocromo, con eso ya da una pista a Jaar sobre el chip que lleva segun la descripcion que poinga la etiqueta.

un saludo y que te contesteeen cheee!!! :mrgreen:

alfonso rm

por si te es de ayuda a qui tienes una foto de la mia, aunque no indica en modelo de sensor:

el n. de serie lo he ocultado.

JAAR

Hola a todos:

Gracias por las aclaraciones.
Correcto Alfonso, duda aclarada, vale más una imagen que 1......... palab....... :sisi: :plas:

Por cierto conocéis algún manual del software que trae esa cámara en Español.?
Es muy superior en calidad de imagen con respecto a la Toucam-Pro..?, lo digo por el sensor, ya que según se anuncia en las web/s. son del mismo tamaño, pero el precio de la camarita se las trae y no se si merece la pena comprarla - inversión.

Saludos;

Tharsis

Cita de: JAAR en  6-Oct-12, 19:47
Es muy superior en calidad de imagen con respecto a la Toucam-Pro..?, lo digo por el sensor, ya que según se anuncia en las web/s. son del mismo tamaño, pero el precio de la camarita se las trae y no se si merece la pena comprarla - inversión.

Saludos;

Merece la pena y mucho, es abrumadoramente superior en todo.
Yo tuve la DMK antigua y ahora la DBK color del chip nuevo, sin duda son una compra obligada para todo aquel que haga foto planetaria, lunar y dobles.

La duda que has de plantearte es cual de las dos necesitas, si la DMK o la DBK.

En mi Flickr hay un montón de fotos hechas con las dos cámaras.
Equipo, Flickr y Blog:

JAAR

Hola  a todos:

A la, más dudas, pues ya me diras (Tharsis),  Color o B/N.  No lo digo solo por la comodidad de evitar filtros, tratamientos para cada (RGB), si no por lo importante, calidad de imagen y detalles en planetaria, es decir cual de las dos DMK o DBK, es más sensible o afina mejor los objetos.?.

Saludos;

Tharsis

Cita de: JAAR en  7-Oct-12, 20:42
Hola  a todos:

A la, más dudas, pues ya me diras (Tharsis),  Color o B/N.  No lo digo solo por la comodidad de evitar filtros, tratamientos para cada (RGB), si no por lo importante, calidad de imagen y detalles en planetaria, es decir cual de las dos DMK o DBK, es más sensible o afina mejor los objetos.?.

Saludos;


Hablando de los últimos modelos(DBK21AU618 VS DMK21AU618) la DMK es bastante más sensible que la DBK(creo que el triple).

Yo tuve la DMK21AU04(la antigua) y es muy ligeramente más sensible(muy poco) que mi actual DBK21AU618(la nueva), pero es bastante más delicada y difícil de usar con los parámetros de color y la 618 aunque más nueva es más ruidosa.

Todo depende si vas a usar rueda portafiltros o no...

Yo la cambiaría por la DMK y rueda pero lo que me lo impide es la economía porque yo creo que se compensan una a otra.

DBK pros: Comodidad.
DBK contras: difícil de manejar.
                    Uso de filtros limitado.

DMK pros: más sensible
                El uso de filtros abre muchas posibilidades
DMK contras: necesitas rueda
Equipo, Flickr y Blog:

alfonso rm


Para que te hagas una idea esta foto esta tomada con la misma de la que he mandado anteriormente la foto, la dmk21aU04.AS
para planetaria es facil de usar, es b/n, la foto tiene un filtro caliente para darle color, despues de procesado con registax un video de 30".
Saludos

JAAR

Hola a todos:

Clarito, clarito.
Gracias compañeros.

Saludos;

JAAR

Hola a todos:

De nuevo tengo que haceros una consulta más antes de adquirir una Dmk.
Para los que ya la tenéis, me podrías decir si el acoplador negro que se enrosca en la cámara y que se introduce en el telescopio, que  longitud tiene..?
La rosca interior para acoplar un filtro, la tiene en toda la longitud del tubo negro o solo en una parte suficiente para poder enroscar un filtro..?


Saludos;

alfonso rm

ahora no te se decir que dimension tiene, pero es para ayudar a hacer foco si fuese preciso, tiene la misma rosca que la propia camara para que puedas colocar algun filtro, pero tanto si lo ponen como si no ese tubo no tiene ninguna otra funcion que ayudar a hacer foco en su caso, y el filtro lo puedes colocar aun sin ese tubo.
saludos


Tharsis

Tiene algo más de 3cm, y tiene rosca por todo el interior.
Equipo, Flickr y Blog: