[RETIRADA] Webcam Logitech QuickCam Pro 4000

Iniciado por Alvaro Ibáñez, 2-Abr-13, 22:43

Tema anterior - Siguiente tema

Alvaro Ibáñez

Vendo mi Logitech QuickCam Pro 4000.

Tiene el mismo sensor que la spc900nc, la TouCam Pro II o la Neximage. El sony ICX098BQ. Por lo tanto tiene la misma sensibilidad que ellas.

El cable mide 2m, algo bueno si se quiere estar separado de la montura. Es usb 2.0.

La quité el micrófono y el botón para hacer fotografías.

Se puede modificar para espacio profundo, pero yo no me he atrevido, aquí está el tutorial:
http://www.burri-web.org/bm98/l3k/modification.htm

De esta cámara existen dos modelos, los primeros que traían el ccd de Sony y los últimos modelos que traen un ccd Sharp, que aunque sea mas luminoso que un CMOS, es menos luminoso que el Sony.

En cuanto a software, funciona en PHD, Guidemaster, WXAstroCapture, se puede dejar en color, cambiar en b&n, fps de 5 a 30...

Los drivers yo ultilizaba los ultimos de la pagina oficial de Logitech. Me iban genial.

Funciona tanto en XP como en W7.

El precio: 60€ envio incluido.

Aquí dejo la comparación de ambos sensores. El de esta webcam es el Sony. El sensible.



Bueno, dejo fotos de la webcam en cuestión. La vendo con nariz de aluminio (es la misma que la de la spc) a la cual se la pueden enroscar filtros de pulgada y cuarto.



El circuito integrado de sony, en el cual se opera para hacer la modificación de larga exposición.





Este es el sensor:





Como podeis ver, el filtro de corte IR que lleva de serie se lo he quitado (era una mierd...) asi que si se usa para planetaria habrá que ponerla un filtro de corte enroscado a la nariz.



La naríz es nueva, de aluminio. Incluyo tapa:





En cuanto a la sensibilidad, en mi opinión es un poco mas sensible que la spc y la neximage, sin modificar.

La spc y la neximage pueden hacer como máximo cada fotograma a una velocidad de 1/25, en cambio la QuickCam puede hacerlos a 1/5, y se nota bastante.

Esta captura de pantalla está tomada en mi casa, sin filtro de corte IR ninguno y con su lente original. Es mi pasillo, iluminado por el Led de una impresora.



Adjunto fotografías realizadas con esta webcam. Para que veáis cómo rinde. (NO son mías, pero están realizadas con una QuickCam Pro 4000)









De esta pongo el enlace que no entra :)
http://minaya.dyndns.org:443/galileo/sites/default/files/images/mosaico_nocolor_ok.png


Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

Manueleón Clavileño

Revisando mercadillo: ¿Cómo va la venta?
:salu2:

Alvaro Ibáñez

Mal jeje,

De hecho... Por ahora la voy a retirar de la venta, ya que la estoy dando más uso de lo que esperaba.

Saludos, Alvaro.
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"