Tremendo Atlas estelar

Iniciado por mintaka, 7-Mar-06, 08:02

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Os dejo un enlace con este impresionante trabajo. Espero que os guste:

http://www.uv.es/jrtorres/tools.html

Saludos :D .

vdaltares

¿Os lo habeis descargado y ojeado? No veo las fotos y tengo un problema con Warradoo para descargarlo. Tiene una pinta estupenda por lo que he podido entender.
Cuentame más mintaka
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

mintaka

Es un atlas de 5800 campos de un grado (de distintas partes del cielo), con estrellas hasta la magnitud 12.5. Ocupa 120 páginas (en el archivo pdf) en apaisado. La verdad es que tiene buena pinta, a ver si me lo puedo imprimir.

Saludos :D .

latinquasar

Tal vez el mejor atlas sea el Sky Atlas 2000, aunque vale no sé si 40€. Pero son unos mapas espectaculares, en DinA3 (el doble de tamaño que un folio normal). Creo que son veintipico mapas, en blanco y negro, parecido al que has puesto en el enlace.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Hombre el Sky atlas 2000.0 está bien (es el que yo utilizo) pero claro, en cuestión de magnitudes se queda un poco corto (solo hasta la 8) está mejor el uranometría que llega hasta la 9.5 (claro ya son un par de volumenes y la cosa se encarece). Por último se que existe (aunque nunca lo he visto) y debe ser la repera, el Millenium Star Atlas que llega hasta la magnitud 11, pero te puedes imaginar lo que cuesta (no sé ni el precio).

 De todas formas considero que puede ser un buen apoyo, y además gratis, creo que es un excelente trabajo que siempre es de agradecer.

Saludos :D .