NGC7023, C9 y NGC891 con Atik Titán y f5 150/750 mm

Iniciado por Agustín Castro, 26-Ago-13, 21:55

Tema anterior - Siguiente tema

Agustín Castro

Señores, antes de que empiece en serio con mi nueva fase en astrofotografía (neq6 + seguimiento lunático y filtros LRGB etc.) os pongo por aquí algunas de las últimas tomas hechas:

La NGC7023 o Nebulosa Iris, ya conocida por todos. El tiempo máximo de exposición en una única toma es de 300 segundos. No está muy bien enfocada...



También la Cave Nebula o Cadwell 9. En este caso con un montón de fotos de 30 y 60 segundos (sin seguimiento aún). Esta va a ser una a la que "le voy a sacar bien los colores", jejeje. Igual que en el caso anterior, en un buen cielo.



y, por último, y desde un cielo urbano,...urbano (Málaga capital), la menos conocida galaxia espiral NGC891 ... sin seguimiento tampoco...



Espero que os gusten... Las próximas serán ya, de otro estilo y hechura.
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Miquel

me quedo con la segunda y me la apunto también  :bravo:

¿con que cámara "aforarás" desde ahora?

Agusti Boldu

Me quedo con la galaxia ngc891,las otras 2 también muy buenas.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Agustín Castro

Cita de: Miquel en 27-Ago-13, 06:36
me quedo con la segunda y me la apunto también  :bravo:

¿con que cámara "aforarás" desde ahora?

Miquel, seguiré un tiempo con la titán y empezaré a darle un poco a la Canon 350 EOS sin IR (que la dejé abandonada a las pocas semanas por la atik)... Después me pillaré una Atik 314L, pero tendré que esperar para eso un poco... Para ir haciendo boca, he pillado los filtros de baader de LRGB, para ir sacando tomas en color con la titán  :jaja:
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Alejandro Quilez

Te van a faltar telescopios para poner tantas cámaras.

Espero ver estas fotos con sus colores correspondientes.


   :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Agustín Castro

Cita de: Alejandro Quilez en 28-Ago-13, 00:13
Te van a faltar telescopios para poner tantas cámaras.

Espero ver estas fotos con sus colores correspondientes.


   :salu2:

La titán es de la agrupación Sirio. Yo realmente tengo una canon pero me quiero comprar una CCD y será una Atik 314L. No me gusta el flujo de trabajo con la Canon, aunque reconozco que se ven fotos increíbles con ellas!!!! Ya veremos. Pero creo que me tira más la CCD.
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

JuanLozano

Las fotografías están muy guapas!!, se nota la alta sensibilidad de la Titan, y por lo visto dentro de poco tendrá color. Enhorabuena por la mejora, me veo venir buenos objetos llenos de detalle a color.  :ok:

Saludos!!  :bravo: