Terminador lunar 08-05-07

Iniciado por mintaka, 8-May-07, 21:22

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Bueno pues también he sacado un terminador lunar, no con mucha fortuna pero ahí está.

También he probado a hacer fotos por proyección, de momento a foco primario. He tenido que hechar mano de los antiguos oculares plössl, por que los actuales no me caben en el extender que tengo.

Con un ocular de 20mm (sale igual de mal que con la LPI pero de esta forma quizás pueda mejorar)

Con el ocular de 17mm

Espero que os guste.

Saludos :D

Maxi

Esa fotos de zonas amplias de la Luna quedan mejor con la canon  :wink:

Saludos

mintaka

Estoy un poco "pillado" de dinero ahora  :lol: :lol: :lol:. :wink:

Saludos :D

Maxi

Pues nada, cuando se puede  :P

latinquasar

mintaka, pues nos la compramos a medias  :meparto: :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

No es por hacer sombra a nadie, pero creo que ilustra bien lo que dice Maxi

está tomada el día 8 de Agosto del año pasado, cuando aún no había descubierto las técnicas de astrofotografía, tomada con la EOS 20D con un objetivo Rubinar catadioptrico 500mm f5.6 de fabricación rusa (puro hierro y vidrio, nada de plástico y similares) con un duplicador sigma APO, "a pelo" sin trípode ni nada de nada, enfocada a mano sin ninguna ayuda tipo máscara hartmann 1/60 de exposición a ISO 100 y creo que el resultado es más que aceptable.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

javi_cad

Se ha descuadrado el foro con la última imagen, la primera luna te ha salido muy bien mintaka, las de proyección no están mal para lo difícil que veo de hacer.

saludos

MACysuscanon

Mea Culpa, ahora mismo la cambio por un tamaño mas "asequible" al foro  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Juancaptura_fotones

Es buena hombre,no le pongamos tre pelos al gato. :ostias:

MACysuscanon

No, si es que la había puesto en bruto, asi, a pelo y sin anestesia 3504x2336 pixels y claro, se salía por todos los lados  :meparto: :meparto: :meparto: ya la he cambiado a un tamaño algo más razonable, que antes había que darse un laaaaargo paseo por la página para ver toda la luna  :jaja: :jaja: :jaja:

Si itum est, itum esse

Juancaptura_fotones

latinquasar

bueno, no pasa nada si la ponías al tamaño original, hace unas horas cambié las tablas del foro para que no se descuadrasen con fotos grandes.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.