Joana: objetivo conseguido!!!

Iniciado por Joana, 19-Jul-14, 12:31

Tema anterior - Siguiente tema

Joana

Hola latinquasar no soy nueva en ese foro pero llevo dos años de sequía astronómica,  por eso quería presentarme de nuevo me llamo joana y soy de Mallorca,  mi equipo es un celestron cgem 925 con motor e quantoríal,  llevo unos tres años con este bicho y jamas había conseguido alinearlo y lo tuve castigado por mucho tiempo, estaba ofuscada de intentarlo tantas veces, lo cierto es que mi hijo sabe más que yo y lo saco y el 2 día consiguio lo que yo en 2 años no había conseguido, la alineación no fue fácil porque primero apuntar a la polar pero luego me pide no una ni dos si no hasta seis estrellas madre mía el tanque, pero luego la palabra magica alienacion completada y se hizo la luz, bueno tengo alguna pregunta pero la haré donde corresponde, un saludo para todos :salu2:

Jesús Navas Fernández

Hola Joana.

Felicidades por retomar la afición y por poner el telescopio a punto.

Yo también he estado bastante desconectado, pero como ahora estoy de vacaciones...  :lol:

Un saludo.

Jesús.

Manueleón Clavileño

Hola Joana, bien regresada a LQ.
Espero que los problemas de visión hayan mejorado.
Te entiendo en lo de a linear la CGEM, a mí también me ha ocurrido. Pero una vez hecho y con ese tubo se ve de maravilla.
Con tu hijo formarás un gran equipo.
Sobre oculares te podrán aconsejar otros mejor que yo. Los de 2 pulgadas son mejores y más caros y hay que tener un portaocular de ese diámetro.
:salu2:


Joana

Gracias por la rebienvenida.
Por cierto Manueleón mi vista esta bien, muchas operaciones pero perfecta, ahora a seguir aprendiendo de este mundo maravilliso que es la astronomía!!!



Agusti Boldu

Seas bien regresada compañera.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

David_Alicante

Pues rebienvenida y ahora a disfrutar de los cielos con el bicho ese que tienes :bravo:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Ar Eärendil

Como dice David, rebienvenida!!!!  :ok: Yo tengo el mismo problema que tu tenias....no los consigo alinear aun, y cuando lo hago es de manera muy chapucera :malo:
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

Manel Gallego

Hola Joana bien venida de nuevo y si tienes dudas con tu CGEM te podre intentar ayudar "salvando las distancias" Lo de los oculares pues piensa esto, los de 1 1/4 la luz esta "filtrada por un agugerito mas pequeño". diafragmada, en los de 2" la luz pasa tal cual por los 50mm........son mucho mejores y mucho mas caros.
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

Miquel

me alegra tu vuelta, y no nos vuelvas a dejar  :salu2: