Donde observar en los alrededores de Vera (Almería)

Iniciado por julioh, 4-Nov-14, 16:02

Tema anterior - Siguiente tema

julioh

Buenas tardes muchachos,

No se si es en esta la sección para preguntar esto. Si no lo es, perdón.
Queremos irnos un fin de semana a Vera y quiero llevarme el telescopio.
¿Conoceis algún lugar cercano bueno para la observación?
Una opción que nos habíamos planteado es subirnos a Calar Alto. Pero está a uno 100 km. Por lo que si ha un sitio relativamente bueno más cerca mejor.

Muchas gracias.
Dobson SW 8"
Barlow GSO 2X ed 2
Buscador Telrad
Filtros: NPB 2.0" – DGM Optics™ Nebula Astronomy Filter y ORION FILTRO POLARIZADOR VARIABLE 1,25"
Oculares: los de serie del SW, Baader Planetarium Hyperion 13mm y Baader Planetarium Hyperion Aspheric de 31 mm

javi_cad

Esa zona no la conozco, pero mirando el mapa seguro que tienes alguna zona cerca con un buen cielo, de todas formas, te puedes poner en contacto con los compañeros de la agrupación de Orión para que te oriente, seguro que ellos saben algún sitio más cerca que calar alto, que aparte de lejos, tienes una carretera de montaña para llegar, saludos

mintaka

Te tendrás que alejar algo de Vera ya que por la zona está Garrucha y Mojácar playa y te puedes imaginar... No obstante no es como en Madrid, allí por lo menos se disfruta algo más de lo que se disfruta por aquí. Cuanto más te adentres hacia la Sierra de Filabres, mejor, pero claro...más lejos :roll:. Yo acostumbrado a Madrid cualquier sitio me parece bueno  :lol:.

No obstante puedes contactar con la agrupación Orion, también te pilla algo retirado porque está yendo hacia Almería. En su web tienen cómo llegar (si prestas atención se ve desde la carretera.

Yo antes tenía contacto con un compañero que  vivía en Cuevas del Almanzora que pertenecía a la agrupación Orion pero dejo la afición.

Saludos. Javier :D