Rueda de filtros electrónica a manual

Iniciado por Fernando de la Torre, 30-Nov-14, 21:48

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando de la Torre

La verdad es que estoy muy contento con este brico. He tenido mala suerte con esta rueda de filtros y siempre me ha dado problemillas. He decidido convertirla a manual y os dejo fotos de los pasos que he seguido, por si alguien quiere animarse y necesita alguna idea (que estoy seguro se podrá mejorar).

El diseño y la idea (aunque luego no fui fiel al 100%):





El primer paso es añadir dientes alrededor del soporte de los filtros, para facilitar su giro con el dedo:





Ahora hay que abrir un paso en la carcasa para poder hacer girar la rueda:







Ahora hay que tapar el hueco donde iba ubicada la electrónica. Una simple chapa de aluminio de 2 mm.:



Añadimos tornillos y arandelas:



Y ahora la parte más complicada (en la que no pude utilizar el diseño original). Voy a hacer un cierre que no permita la entrada de luz, o que al menos sea mínima. Parto de una pletina de aluminio maciza en la que abro un canal del ancho de la carcasa de la rueda:





Compruebo que encaja:



Añado dos cuñas de aluminio para proteger la entrada de luz por los laterales:





Un poco de pintura:



Sólo queda pintar el conjunto y añadir un tornillo que sujete el protector de luz. Además, he añadido un tornillo de nylon en el borde de la carcasa, que bloquea la rueda para evitar que gire por el peso de los filtros:





Espero que pueda ayudar a alguien.

DA VINCI

#1
Menudo "faenón". Excelente brico  :bravo: :bravo:
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Alejandro Quilez

Buen brico, espero no tener que hacerlo nunca.  :ok:


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.