Canon 700D "interferencia" en la pantalla

Iniciado por Manueleón Clavileño, 23-Mar-15, 19:47

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Hola:
Tengo un problema con la Canon 700D que compré en septiembre pasado. (He mirado en internet y no he visto nada)
De improviso, al realizar el autoenfoque con la pantalla en visión directa, la imagen vibra como si hubiera una interferencia eléctrica que cesa al enfocar.
Comprobé con dos objetivos diferentes y hacía lo mismo. La batería estaba con una señal de carga. Cambié la batería y seguía igual.

Han pasado dos días y ahora funciona bien. Quiero que la vean, pues está en garantía, porque puede repetirse el fallo.

¿Tenéis idea de qué puede ser?

:salu2:

Miquel

es raro, yo tengo la 600D y nunca me ha pasado nada de eso
¿le has dado un golpe?

pero mi compacta hace una cosa rara también, cuando la conecto empieza a temblar como un móvil, si, es así de exagerado, es por que no pilla bien el enfoque
la solución que vi en internet era darle un golpe seco contra una mesa o algo plano y duro, y funciona  :meparto:

la cámara debe saber que la quiero cambiar, pero ella es dura  :lol:

pero no le des golpes a la tuya, la violencia y la tecnología no son buenas compañeras  :wink:

espera a ver que dice la gente

Manueleón Clavileño

El caso es que sólo ocurrió durante una sesión y después no ha vuelto a hacerlo.  :? Pero fue persistente.
Con la 350D no me pasó nunca nada raro.
Gracias Miquel
:salu2:

Miquel

si te pasa otra vez, aunque solo sea una vez, llévala a que la vean, la garantía está para eso y yo no lo dudaría  :wink:

Manueleón Clavileño

Eso haré. Tengo la factura.

Lo que pasa es que si la l levas sin el fallo es más dificil que lo arreglen.

Gracias Miquel

D_79


Cita de: Manueleón Clavileño en 24-Mar-15, 08:10
Eso haré. Tengo la factura.

Lo que pasa es que si la l levas sin el fallo es más dificil que lo arreglen.

Gracias Miquel

Buenas Manueleón Clavileño, yo también soy usuario de Canon.

No sé exactamente a si la vibración a la que te refieres es muy fuerte o no.
En modo "live view" se enfoca por contraste con el autofocus (de forma manual no pasa) y al apretar el botón de autofocus (segun lo tengas congurado: puede ser el propio botón disparador hasta la mitad o bien tenerlo en el boton AF/ON) lo que hace la cámara es ir haciendo microajustes del enfoque hacia adelante y hacia atrás buscando el punto con bordes más contrastados que será el momento con mayor foco.

De hecho lo que hace es tratar de aclarar la toma y irla oscureciendo. Y así valorar el contraste de los bordes o perfiles de los objetos.

Estos microajustes pueden ir un poquito a saltos, vibraciones muy pequeñas no eccesivamente grandes.
Montadas en un telescopio no se como se comporta pero podría ser eso.
A la vibración mínima le sigue un ruido mecánico. 

¿Puede ser eso lo que dices que notaste?

Saludos.
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Manueleón Clavileño

Gracias, por la respuesta.
No ha vuelto a suceder, pero era una interferencia como la que se produce en una pantalla de TV cuando hay un "rayo".
He estado comprobando toda la semana haciendo fotos de todas la maneras y en breve la mando a Canon por si hubiera algún problema. La compré en el Corte Inglés y ahí queda reflejado el historial de averías por si más adelante tuviera que reclamar.
:salu2:

D_79

Si no te lo ha vuelto a hacer mejor.
Cualquier duda, si te puedo servir de ayuda, solo tienes que preguntar [emoji6]
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo