Tu foto en la portada de Universo LQ nº 13

Iniciado por Miquel, 7-Abr-15, 17:37

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

tercer concurso para la portada de la revista

si crees que tu foto puede competir, debes publicar la foto o el link de tu tema en este hilo

--normas---------------------------------------------
una foto/link por persona
solo se admiten fotos de cielo profundo, planetaria y gran campo*
*siempre que sea de un objeto del cielo, no valen circumpolares o similares

el plazo para las fotos termina el viernes 12 de junio, ese día abriré una encuesta con las fotos publicadas,
la encuesta terminará el domingo día 21 y el 27 sale la revista
la que gane será portada de Universo LQ nº13  :bravo:

¡¡participa!!

pd: en este concurso no se admiten fotos del Sol ni de cometas, para no repetirnos con las portadas  :wink:

Jesús Navas Fernández

Miquel, creo que deberíais reconsiderar la posibilidad de poner fotos de paisajes nocturnos y/o de denuncia (CL) en la portada. Es una parte importante de nuestra afición, y al fin y al cabo, nuestro planeta también puede ser considerado como parte del universo. No veo motivo alguno para que no se puedan poner. Otro asunto, como ha ocurrido con las de Sol o cometas en este número, es que no sean siempre del mismo tipo para no cansar, claro.

Saludos.

Jesús.

Miquel

eso está muy bien, pero la verdad, no me parece bonita una foto de denuncia cl para la portada de la revista
se podría hacer una sección en la revista denunciando la cl con fotos de lugares contaminados, pero de portada, no lo veo, la verdad

Jesús Navas Fernández

Creo que no solo o no siempre se trata de que sea "bonito", sino de que sea relevante para el tema que nos importa (como en su momento la famosa foto de la plaza de Tiananmen del 89 con el chico delante de los tanques chinos, por ejemplo http://www.jeffwidener.com/h/tankman.jpg). Eso sí, debería ir en consonancia con los temas a tratar en el interior. Si no se va a tratar el tema en ese número, tampoco tiene demasiado sentido.

Miquel

¿ninguna foto?  :( vale, pues yo la eligiré   8)

Juanluison

Mañana a primera hora pongo la mía. A ver si animo la cosa. Que yo por intentarlo que no quede :salu2:

AstroDiego

Aporto esta foto que hice en un cielo de montaña, de la zona central de la Ví Láctea. No es de ahora, pero no es muy "viejita".

:salu2:

AlbertoMagno

Vaya pedazo de foto. Voto por la de Diego.

Miquel

Pepe Chambó

Mi colaboración:

El cometa C/2014 Q2 (Lovejoy) en su aproximación angular a 8º de distancia del cúmulo estelar de las Pléyades (M 45).

D_79

Jajaja, iba a poner la mía de la Via Láctea pero viendo la de AstroDiego, me abstengo que me gana por goleada [emoji122]🏻[emoji122]🏻[emoji122]🏻

La del cometa de Pepe con las pléyades és espectacular [emoji33]

¡Esa cola, en Km, es larguísima!

Miquel, como funciona el tema. ¿Eliges tu la que mejor se ajuste o sueles abrir votación luego?  Es mi primera vez en el proceso completo.
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Juanluison

Vaya preciosidad Astrodiego. Eso si que es apostar fuerte. Y Paco si tus imágenes del Lovejoy fueron impresionantes si encima le sumas su paso junto a las Pleyades, ya no te digo nada.
Bueno allá va mi aportación con una imagen de Tycko. Espero que os guste.

subir fotos

Juanluison

Miquel

Si, Dani, después habrá votación, la que más votos tenga será la portada

Muy buena foto Pepe pero no me vale, es por no repetir portada, espero que lo comprendas

Juanluison

Venga chicos, animaros con alguna foto, que seguro que teneis muchas por ahí. Venga que Miquel se nos cabrea y nos quita el concurso, Ja,Ja.
No me digais que no es un puntazo poder optar a poner tu foto en la portada!!!  :ola:

David_Alicante

Yo no aporto foto, ¡ya me gustaría a mí! pero esa que ha puesto AstroDiego (la de la vía láctea) me pone mucho :plas:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS