Pleyades y California

Iniciado por elsorprendido, 17-Nov-15, 20:15

Tema anterior - Siguiente tema

elsorprendido

Se trata de un recorte de una toma de amplio campo.
36,5 minutos 10 tomas para 1600 iso
Objetivo Mamiya Sekor 55mm1.4 a f4
Una prueba de nebulosas de absorción con el Pixln LE: no he encontrado el método con lo que he ido improvisando.
El resultado:


Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Perfecto enfoque y resolución de las estrellas en todo el campo el de ese objetivo.  :ok:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

elsorprendido

 Efectívamente Roberto.
Este objetivo es un viejo conocido de mi antigua 35mm con más de 35 años conmigo. Está bien ajustado y creo que lo usaré más amenudo con los nuevos sensores. De hecho me gusta redescubrir viejas glorias.

Josemi

Magnifica foto de gran campo, excelente enfoque. :sisi: :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Agusti Boldu

Menudo campo estelar!! Gran toma de gran campo  :ok:
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

kfm

Me encantas estos campos. Si la nebulosa tuviera un poco mas de aire por la izquierda estaría de 10. De todas maneras ya me gustaría tenerla en mi disco duro  :lol: :lol:

Pablo García

Buena toma.

Tengo que ir probando con más intensidad las fotos de gran campo utilizando los objetivos estándar, hasta ahora las pocos intentos han sido más bien decepcionantes.

Saludos
Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es

elsorprendido

Gracias por el interes compañeros.
Estas de amplio campo dan mucho juego aunque el instrumento no sea muy aparente. Un pequeño objetivo puede trabajar muy bien pero hay que escojerlos bien y trabajar bastante el procesado para sacarle jugo.
Y es cierto: que pena del encuadre de california!!
Siempre a mejorar! :sisi: :sisi: