¿Que os parece esta camara? Canon EOS 350D

Iniciado por skizo, 19-Jun-07, 11:03

Tema anterior - Siguiente tema

skizo

Pués por varios motivos, quiero comprarme otra camara de fotos, pero estoy dudando entre una digital compacta, o una de este tipo que asi me pueda servir para astronomia y otras aficiones fotograficas que tengo.

He encontrado en eBay una de segunda mano por 300€ (de momento). El vendedor en principio es de fiar (tiene 300 y pico votos). El propio vendedor comenta que la camara tiene algunos pequeños rasguños tipicos de sacar y meter en la funda, pero que no pasan de ahi.

El anuncio es este:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=005&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&viewitem=&item=150133936721&rd=1&rd=1

Y ya de paso, que diferencias en cuanto a prestaciones puedo encontrar con respecto a la EOS 300D? ¿Hay mucha diferencia entre ambas?


¿Que me podeis comentar los entendidos en camaras?



Saludos gente!
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Manueleón Clavileño

Mira Osae y Juan Cal-los tienen esa cámara y creo que sin modificar. Tanto acoplada al telescopio como en paralelo hacen unas magníficas fotografías. Ellos te pueden informar mejor.
Mira este enlace para ver imágenes de ambas maneras.
http://www.osae.es/documentos_osae/2007/osae_19_04_2007.htm
Yo quiero comprarme una así.
Estoy esperando que Óscar cuelgue las fotos de la conjunción.
Suerte
:salu2:

skizo

Es que por lo que veo, casi todo el mundo usa alguna de estas.

Mi duda es que, actualmente se venden algunas compactas bastante interesantes también, e incluso en algunos casos, con mas resolucion (Como algunas Casio que llegan a 12Mpixels o cosas asi). Es por eso que me gustaria saber el porque estas se usan para astrofotografia y no las compactas normales. Se que tiene que ver con las ISO que puedes escoger, y los tiempos de exposicion y tal....bueno en fin, me espero a ver si alguien me lo aclara.


Saludos!!
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

latinquasar

Hola skizo, mira, la eos 350d está descatalogada y por eso la están rebajando. La he visto en la publicidad de Pccity por 575€ me parece que era (si la compras por internet). De todas formas si quieres algo mejor, cómprate la 400d, aunque bueno, si por ebay está a 300, yo de ti la compraría.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

reki

Con las reflex digitales, en modo manual puedes tirar las fotos como te de la gana, tienen opciones para todo y claro para astrofotografia es necesario poder elegir tiempos de exposicion, abertura de diafragma, ISO, etc.
En las compactas buenas muchas de esas opciones tambien las podras elegir (creo) no se si dispararan en raw.
En las reflex, los objetivos son intercanviables, así, puedes quitar el objetivo, poner un anillo T2 a la camara i acoplarla al telescopio. En las compactas no se si habra con objetivos intercanviables o no, pero si es fijo, para astrofotografia tendras que hacer fotos por digiscoping.
Yo tengo una Canon eos 400D si tienes alguna no dudes en preguntar. Hace poco que la tengo pero te ayudare en lo que pueda.
La 350D esta descatalogada (creo), mira por ahi porque el precio ha bajado mucho, alomejor merece la pena pagar un poco mas y comprarla nueva, que en ebay vete tu a saber  :wink:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

skizo

Buff..el problema es que la 400D ya se me dispara bastante del presupuesto que tengo.

No hay alguna de similares caracteristicas, que no tenga que ser forzosamente Canon? Yo que se,...una Fujifilm, una Nikon...vete a saber. Y aunque no sea de las mismas caracteristicas, aunque sea algo peor, pero que no pase mucho a poder ser, de los 300€.
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Manueleón Clavileño

Yo por lo que sé las Canon son las mejores. Naturalmente los nuevos modelos tienen más y suelen ser mejores.
Las compactas las hay con muchas prestaciones, pero para astronomía enseguida se quedan cortas y no suelen tener ópticas intercambiables.
Las Canon 350D, 450D,  20D etc son muy buenas. El que estén descatalogadas es un incoveniente relativo. Cualquiera que te compres estará enseguida descatalogada. Lo importante es que esté en buenas condiciones y que sirva para tus propósitos.
:salu2:

MACysuscanon

300 aurelios???? a por ella de cabeza!!!!! Es una cámara bastante buena para astrofotografía, la ventaja es que tiene un sensor CMOS de gran tamaño, las compactas tienen el sensor más pequeño y tiran de interpolación para conseguir las resoluciones tan bestiales que dan ahora y claro eso se nota en el ruido que es brutal, es una reflex digital, asi que se acabó eso de coger la cámara como si te diese asco para hacer una foto (me hace una gracia el gesto de la gente cuando hacen fotos.... :meparto: :meparto:) en modo manual como comenta Reki puedes hacer prácticamente lo que te de la gana con la toma, puedes acoplarla mediante anillo T2 a foco primario, a proyección, en piggy-back, en trípode con cable disparador para hacer circumpolares de larguisima exposición con el único límite de las baterías, puedes construirte un adaptador de batería como hice yo para mi 20D y asi puedes tenerla horas y horas disparando, tendrás que familiarizarte con sus controles, pero eso te lleva un par de dias con la cámara pegada a la mano como si realmente algún gracioso le hubiese echado pegamento a la empuñadura  :jaja: (que te pasará.... ) haciendo fotos hasta al gotelé de la pared y si luego quieres dedicarla exclusivamente a astro, se la mandas a NET y le quita el filtro infrarrojo, puedes usar ópticas de otras marcas mediante adaptadores, por ebay se ven de vez en cuando unos objetivos Leica con unos precios que dicen "COMPRAMEEEEEEEE"  y además no es que sea un armatoste de cámara, es pequeñita comparada con otras reflex analógicas y digitales (recordemos mi queridisima Zenit 122 que solo el cuerpo pesa casi un kilo.....) si la 400D se te sale del presupuesto yo me tiraba a por esa 350D sin pensarlo, eso si, ten en cuenta que cerca del final de la subasta el precio puede subir bastante, que se está poniendo de moda eso de pujar en el último minuto, calcula que a lo mejor llega a los 450 o un poco más.


La diferencia con la 300D son básicamente 2 megapixel, por el resto son practicamente iguales en prestaciones, repito, por ese precio yo ni me lo pienso, me tiro a sangre y fuego a por ella  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

aberpe

Hola: yo se la compré a un compañero en el foro de la AAH y estoy encantado con ella. Se la compré con su objetivo original, un objetivo Tamron 70-300 f4-5.6, cable disparador canon, CF de 1 GB y anilla T para canon Celestron. En total 660 Euros. La cámara aún no tiene 1 año y el Tamron sólo 1 mes. 300 Euros está bien, pero mira bien el estado de la cámara, qué tiempo tiene, qué uso se le ha dado... La mía está impecable, y la ventaja de comprar en un foro de gente de fiar como es el Hubble no tiene precio (yo quedé con él para probarla antes de quedármela).
En cuanto a que está descatalogada, a pesar de ello aún la encuentras de primera mano en tiendas de fotografía (la vi hace unos dias en Fotoprix), y la principal ventaja que le veo a la 400D es el sensor de limpieza (a mi no me supone gran cosa el tener 2 Mpix de más).
Anoche hice fotos de la conjunción Saturno-Luna-Venus y de la Luna y Venus, y quedaron mu chulas (creo: son mis primeras). En cuanto pueda las subo.
En fin, es mi humilde opinión, y por supuesto, no soy ningún experto.
Un saludo.
Antonio

skizo

Gracias Aberpe por tu opinion. Y a todos los demas también.

Tengo que acabar de sopesar algunas cosas, y ya me decidiré.

Es cierto macysucanon, ahora esta a 300€ pero quizas cuando acabe la puja esta 150 o 200€ mas alta.

De todas formas estaré ahi al acecho. Si sube mucho mas de 350€, lo dejare para otra ocasion. Si no ocurre asi, lo mas probable es que me haga con ella...bueno..ya lo veremos mejor dicho jejeje

Por cierto Aberpe,

Bienvenido/a al foro :D:D:D
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Juan Cal-los

Si está en buen estado, yo iría de cabeza a por ella. Por ese precio, hasta merece la pena comprarla para modificarla ...

aberpe

Gracias skizo. Aunque llevo navegando por aquí hace bastante tiempo, pero no había posteado aún.
Saludos.
Antonio

MACysuscanon

Puedes pedirle que te envie una foto a máxima resolución tal cual la saque de la cámara, esto te sirve para dos cosas, la primera comprobar que no tiene pixeles muertos en el sensor y lo segundo, por el nombre que le asigna la cámara a la fotografía sabrás el número de fotos que ha hecho, siempre y cuando no la haya reseteado (normalmente no suele hacerse ya que la mayoría de la gente solo se preocupa de sacar fotos y punto) menos de 10.000 tomas es buen número, ya que se le calcula una vida de unos 100.000 disparos y en la mayoría de los casos lo único que hace falta es mandarla a revisar que los tiempos de exposición sigan siendo correctos, el aspecto estético al menos para mi es secundario mientras siga funcionando correctamente, arañazos y desgastes en la pintura suelen ser normales con el uso ya solo por el hecho de meterla y sacarla de la funda, yo tuve una EOS 5 que la goma de la empuñadura estaba totalmente descascarillada, pero funcionaba como un tiro, y hasta donde tengo noticia, el que me la compró sigue usandola sin ningún tipo de problema, lo único que le hizo fué pegarle una lámina fina de goma en lugar de la vieja y a seguir acribillando (aquello no era una cámara, era una autentica ametralladora, se comía un carrete de 36 fotos en menos de 7 segundos)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

skizo

Bueno, pues voy a escribirle al del anuncio un email pidiendole una foto y algunas cosas mas.


Sobre lo de arañazos y tal, el tio ha puesto unas fotos y no me han parecido gran cosa, es mas, en el propio anuncio dice que son los tipicos de sacar y meter en la funda.


Luego os digo que le he escrito.
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

reki

Que haya suerte con la puja. Si la consigues ya veras que pedazo de camara   :wink:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei