AstroTiermes 2016: 2, 3 y 4 de septiembre

Iniciado por Moladso, 22-Jun-16, 18:37

Tema anterior - Siguiente tema

Moladso

Hola compañeros.

Excursiones, talleres, juegos para toda la familia, zona de acampada, alojamientos rurales y dos noches de observación en buena compañía bajo uno de los mejores cielos de Europa continental.

Un año más volvemos a la carga para disfrutar de un fin de semana de astronomía en AstroTiermes 2016, los días 2, 3 y 4 de septiembre.

¿Quieres participar en la organización?
Si quieres participar en la organización de actividades de AstroTiermes 2016, bien a título individual, bien como colectivo de la asociación, tan sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y plantear tu propuesta: info@astrotiermes.es

Los recursos de AstroTiermes son limitados, por eso las propuestas deben ser lideradas en su totalidad por quien la proponga, es decir, no se trata sólo de tener idea brillante y plantearla para que otros la desarrollen. Se busca una implicación total.

Una propuesta de actividad debería incluir la descripción de la idea, quién lo va a liderar, ocuparse de buscar los recursos necesarios, coordinar los horarios, convocar a los asistentes, etc...

Por ejemplo en años anteriores se organizó una exposición de fotografías, una descripción nocturna del cielo y un juego de geocatching con los chavales.

Os esperamos en Soria.
www.astrotiermes.es

Miquel

Yo me ocupo del vídeo de la quedada   :meparto:

este año lo tengo en bandeja, mis vacaciones de agosto terminan el 31, el día 1 haré "puente"  :ola: :ola: (ya tengo permiso de mi jefe)
eso quiere decir que igual voy el día 31 de agosto o el 1  :mrgreen: :mrgreen:
así visito las cercanías de Tiermes que nunca he visto nada, en 3 días no hay tiempo para todo

deseando que llegue  :bravo:

latinquasar

Yo este año voy al Congreso Estatal, que es un par de semanillas después... Si alguien de por aquí va a este otro evento, que me avise! (Es en Pamplona)
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

¿vienes a Tiermes este año, Isaac?  :bravo:

latinquasar

Este año me toca el Congreso  :lol:
Y me lo estuve pensando hace tiempo en cuanto vi las fechas del CEA, pero desde aquí (Barcelona) es un palizón de viaje.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Jesús S M

#5
Jaime, espero que no moleste este video de un programa de la televisión regional, El Arcón, que en este caso trata y muestra lo que es Tiermes.   :salu2:



https://youtu.be/dNYTFC-8y9k
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

mintaka

Habrá que hacerte caso Jaime...  :ok:

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Hola Jaime y la "compaña"

Este año tampoco podré ir pero os animo a superar de nuevo (que ya es difícil) la organización de años anteriores.

A ver si este año podemos mandar alguna embajada de OSAE, aunque sea una jornada.

:ok: :bravo: :salu2:

Miquel

Estos son los regalos para el sorteo del domingo de parte de la revista Universo LQ  :bravo:

Taza blanca



camiseta blanca talla XL (por si me toca a mi  :meparto: )

Moladso

¡Sólo quedan 17 días para AstroTiermes 2016!
¿Tienes ya todo preparado?

(Nota: queda terminantemente prohibido adquirir, estrenar o encargar ningún telescopio desde una semana antes de AstroTiermes, bajo pena de ser lanzado barranco abajo como pitanza de los buitres. Así que si andas pensándolo... date prisa).

MACysuscanon

Cita de: Moladso en 16-Ago-16, 00:51
Nota: queda terminantemente prohibido adquirir, estrenar o encargar ningún telescopio desde una semana antes de AstroTiermes, bajo pena de ser lanzado barranco abajo como pitanza de los buitres. Así que si andas pensándolo... date prisa.

http://www.latinquasar.org/smf/index.php?topic=5687.0
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

yo lo tengo todo preparado y lo que compré ya está más que probado, ni en Nerpio ni en Ayna, he tenido nubes
mi penitencia la pagué con fallos en el equipo en Morella (puto hub usb)  :lloro: hice 500km para nada, en Nerpio y Ayna también, aunque sólo el primer día en ambos casos

estoy libre de culpa  :bravo:

pd: tengo muchas ganas de ir, pero no quiero que llegue, el día 5 empiezo a trabajar  :cry: :(

Moladso

Cita de: MACysuscanon en 16-Ago-16, 02:32
Cita de: Moladso en 16-Ago-16, 00:51
Nota: queda terminantemente prohibido adquirir, estrenar o encargar ningún telescopio desde una semana antes de AstroTiermes, bajo pena de ser lanzado barranco abajo como pitanza de los buitres. Así que si andas pensándolo... date prisa.

http://www.latinquasar.org/smf/index.php?topic=5687.0

:meparto: :meparto:

MACysuscanon

Cita de: Moladso en 16-Ago-16, 20:46
Cita de: MACysuscanon en 16-Ago-16, 02:32
Cita de: Moladso en 16-Ago-16, 00:51
Nota: queda terminantemente prohibido adquirir, estrenar o encargar ningún telescopio desde una semana antes de AstroTiermes, bajo pena de ser lanzado barranco abajo como pitanza de los buitres. Así que si andas pensándolo... date prisa.

http://www.latinquasar.org/smf/index.php?topic=5687.0

:meparto: :meparto:

Te llevo seis años de adelanto  :mrgreen:

P.D. Si en la zona de observación del yacimiento veis una pequeña llamarada y a continuación se escucha algo parecido a un motor a reacción, que no cunda el pánico, soy yo haciendo café
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

zankudo

Cita de: Moladso en 16-Ago-16, 20:46
Cita de: MACysuscanon en 16-Ago-16, 02:32
Cita de: Moladso en 16-Ago-16, 00:51
Nota: queda terminantemente prohibido adquirir, estrenar o encargar ningún telescopio desde una semana antes de AstroTiermes, bajo pena de ser lanzado barranco abajo como pitanza de los buitres. Así que si andas pensándolo... date prisa.

http://www.latinquasar.org/smf/index.php?topic=5687.0

:meparto: :meparto:
Pues espero que el barranco no sea muy alto.... pero es que el dia 28 es mi cumple y ando en negociaciones haber si me cae un 80/400 para guiado haber si un alma caritativa me ayuda que esto del guiado me va a quitar la vida..
montura cg5 gt
tubos newton 150/750 y dobson 200/1200
cámara Canon 1100d . 450d modificada
qhy10