Nebulosa oscura de la Pipa en Ofiucus

Iniciado por Maxi, 24-Jun-07, 16:32

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Esta es la imagen que hasta ahora en mi corta vida de astrofotografo, me ha costado más trabajo y ha sido todo un reto para mi, en lo que se refiere al procesado.

Es un objeto difuso sobre un campo estrellado cerca del centro de la Via Lactea donde todo esta mezclado y las escalas van desde estrellitas muy pequeñas hasta las grandotas nubes de gas oscuro de gran escala.

La toma es de este Viernes en Áger, es una fotografía que queria hacer hace tiempo, pero con los meses que llevamos de mal cielo, a parte de tener la noche en Áger con un Sur un poco bueno, es casi un milagro que esa noche existiera  :?

Como nota, dire que el color es el que sale de la camra una vez calibrado, pues he visto tomas de esta zona de la Via Lactea con un color amarillo chillon y me parecen del todo artificiales, en este caso me hubiese sido muy facil subir un poco el Canal "C" del PI, para que se viera más estetica y llamativa la foto, pero creo que hay que tener un poco de sentido comun en representar los objetos del cielo  :roll:

Datos :

7 tomas de 15 minutos con la Canon 400d con filtro IR modificado a ISO 400
Objetivo Canon 100mm Macro, a f 7.1

A 1024:

A 1600:

Zona del Starry, para los que no situeis este objeto  :wink:

Aproveche miestras se iva la Luna para hacer Vulpecula y la Corona Borealis la cual me falto una estrella en la anterior toma que os puse, cuando las tenga procesadas, ya os las pondre  8)

Saludos

Manueleón Clavileño

Como siempre: ¡Un Maestro!
:bravo: :plas: :ole:

Pues es verdad que se trata de una zona muy heterogénea. El resultado es magnífico.
:salu2:

mintaka

Estupenda Maxí, siento envidia del cielo que tenéis en Áger.

Saludos :D

Maxi

Bueno el Sur no os creais que es muy bueno, por eso en cuanto pueda me escapo a Teruel, para pillar esta zona.

Saludos

MACysuscanon

Maxi, como siempre impresionante, espero llegar a hacer algún dia fotos como las tuyas  :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Maxi

Bueno he cambiado la bombilla de de 40 w por otra de 60  w para que de más luz  :lol:  lo que pasa es que ahora mismo no sabria decir si la imagen ha ganado o perdido y la teneis qyue valorar vosotros desde fuera  :wink:

De todos modos, para que nadie se quede con la ganas de probar suerte, os pongo la imagen en bruto ya compilada.

http://www.astrofotografia.org/astro/La%20pipa%20ofiucus%20en%20bruto%20Maxi.rar

Hagan juego señores  8)

Saludos

Emilio_R

No sabría decir cual de las dos imágenes queda mejor, quizás la primera parece más natural. En cualquier caso es una foto magnífica.
Felicidades.

Saludos.

Maxi

A mi tambien me gusta más la primera, para sacar una toma con la luz de la segunfda, tendria que tener más contraste la toma en bruto y para eso un cielo limpio como el de Canarias, seria imprescendible.

Saludos

mintaka

Pues yo he experimentado, pero claro, con una materia prima como la que pones, hasta parece que sé retocar algo (nada más lejos de la realidad). Un término medio no estaría mal (para fastidiar un rato  :burlas:), entre las dos me quedaría, al igual que Emilio_R con la primera.

Saludos :D

MACysuscanon

Yo tambien me quedo con la primera, tiene un tono más natural a mi parecer
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Maxi

La segunda es querer sacar de donde no hay, por lo que comento de la calidad del cielo desde donde esta hecha la foto, haber si un año nos hacemos una espacadita a La Palma  8)

Saludos

javi_cad

Pues me gustan todas, no sabría casi diferenciarlas.

saludos

Mayo

Por qué a mi me sale el cuadradito blanco con la cruz roja de que no se pueden ver? :lloro:
seguro que están muy bien, pero yo no las puedo ver, ni cogiendo su dirección y copiandola en la barra de dirección, me dice que no se puede mostrar.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Maxi

Ve al icono de actualizar pagina del explorer, para que sino se te carga al primera lo haga a la segunda  :P

Saludos

Mayo

Ni segunda, ni 3ª ni quinta... en fin, se ve q estas fotos no las voy a poder ver. q se le va a hacer  :triste:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.