Roseta y la Nebulosa del Cono

Iniciado por elsorprendido, 21-Mar-17, 20:08

Tema anterior - Siguiente tema

elsorprendido

Esta toma de gran campo está hecha con un 135 mm f4.
Aunque tengo tomas de una hora de una noche más dos horas de otra noche posterior, al final el apilado no se comportaba correctamente para sacar los colores del fondo y he decidido apilar únicamente las dos horas en tomas de dos y cuatro minutos, con sus dark y bias.
Además de la Nebulosa de la Roseta se observa la del Cono en la parte superior derecha que corresponde con la que tengo publicada hace pocas semanas como Nebulosa del cono con el Newton de 130 mm de diámetro. Evidentemente a esta escala no se aprecia "el cono" que si se aprecia con el telescópio, pero el reunirlas todas (al estar próximas) y explorar los colores de esta zona del cielo me ha parecido interesante.
Espero que os guste, al menos el gran campo..


elsorprendido

Pongo también una versión anterior sin reducción de estrellas. Por si se ve mejor...


Ar Eärendil

 :plas: :plas: :plas:
Muy buena! Me tengo que agenciar un objetivo de esos y hacer fotos como esta
Enhorabuena
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

astrogades

VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

elsorprendido

Gracias por los comentarios. :bravo:
Os pongo una versión reciente con algunas de las funciones del StarTools que creo valen la pena. Como siempre hay mucho trabajo para reprocesar "viejas" tomas cuando mejoramos los recursos.