Cosas raras que me pasan

Iniciado por Galileu, 17-May-19, 18:21

Tema anterior - Siguiente tema

Galileu

Hola a todos, os quiero preguntar si habeis visto algo igual.
El otro dia hice unas fotos de un cumulo abierto 42 tomas exactamente, todo fue perfecto.
A la hora de apilar con PIXI, darks y flats todo muy bien, pero a la hora de procesar me di cuenta que "parecia" que los flats no habian actuado, y volvi a apilar asegurandome de los flats.
Despues de mucho mirar estas extrañas imagenes sobre la imagen procesada que di cuenta que eran.


https://i72.servimg.com/u/f72/19/93/57/95/mancha10.jpg

Son CRATERES de una foto de la Luna hecha en septiembre del 2010, ya que siempre me salia Drobox he eliminado Dropox y he vuelto a apilar y los crateres persisten.  No hay ninguna foto en medio de las demas tomas, comprobado

Miquel

Es muy raro, ¿has probado a apilar sólo la mitad? a ver si sale, por probar ...

elsorprendido

Pues si que es raro.
    Yo ya habia visto que en tu "M80 y alrededores" pasaba eso. Extraño.
    Puede que sean los flats que tiene alguno defectuoso con los crateres lunares. Yo a veces no apilo flats, especialmente si son tomas cortas, pues pueden llegar a restar calidad al conjunto. Te propondria hacer pruebas variadas con el apilado y sin flats, que no pasa nada, ni bias. Solo las tomas directas. Así podras ir sacando conclusiones tu mismo.

Galileu


MACysuscanon

#4
Se te ha colado algún fotograma de esa sesión en alguna librería, bien sea en la de flats, bias o darks. Bias no me parecen los mejores candidatos porque son tomas más de "sota caballo y rey" es decir, sí o sí son tomas que haces una librería una vez y te olvidas.

Empieza a descartar, apila sin flats, luego apila con la mitad de los flats, luego con la otra mitad, luego con los bias y los darks.

Ten en cuenta que muy seguramente no veas el defecto en los master de cada tipo, ya que si es lo que sospecho, será un fotograma entre muchos y visualmente no se aprecie, pero luego los algoritmos del pixi intensifican ese defecto y lo hacen patente.

Otra opción puede ser un bug en el pixi, desisntala y vuelve a instalar.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Galileu

Hola a todos.  En otra sesion exactamente M100 me sale los mismos crateres ( mismos darks y flats) tendre que hacer algo porque esto es un engorro