Cometa C/2017 T2 PanStars

Iniciado por Astrobotànica, 13-Dic-18, 10:06

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Algunas imágenes del cometa  C/2017 T2 de esta pasada noche   (26-27 de mayo), cerca de la curiosa galaxia IC 2574, conocida como nebulosa de Coddington





Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Astrobotànica

tra tanda de imagenes, de esta pasada noche, aún cerca de la galaxia IC 2574 esta vez le he tirado 5 minutos por toma

Apilando sobre el cometa



Apilando solo 4 imagenes para que salgan cometa y estrellas puntuales



Apilando sobre las estrellas



En esta ultima imagen me ha sorprendido ver cúmulos galacticos del catalogo Abell, el mas evidente es el ABELL 0968, situado arriba a la izquierda, me ha sorprendido bastante, ya que está hecha con un telescopio de 80 mm de apertura y 350 mm de focal, solo son 15 tomas de 5 minutos y mi técnica de procesado es pésima. También se ven bastante bién los cúmulos del IC 2574

Finalmente he hecho una animación del la noche del 26 de Mayo, cada frame son 6 imagenes de 3 minutos de exposición, y hay un total de 10

https://vimeo.com/423659467?fbclid=IwAR2nEtZV4H8gZSyseizStLQC6hjVHG7bL5WNfkXaiw5XwviOBTg7HC7meQ0
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

javi_cad

Os subo aquí mi modesto aporte de este cometa



Ese mismo día estuve sacando a Mercurio y a Venus, lo hice con la Barlow y se me olvidó quitarla al sacar al cometa, con lo que el resultado no ha sido el que yo quería, cuando me di cuenta era demasiado tarde, pero por lo menos pude disfrutar de el tanto en visual como en fotografía.

Enlace entrada a mi blog https://observandoeluniverso.blogspot.com/2020/05/cometa-c2017-t2-panstarrs_31.html

Saludos

Javi

ivanizquierdo

#18
Comparto mi primer cometa! aver que os parece, son solo 6 tomas de 300", tuve que descartar varias.
Equipo utilizado:
-Takahashi fsq85
-Canon 550d refrigerada y modificada
-Filtro Idas LPS
-Sistema autoguiado lunático
-Montura NEq 6 pro.
-Procesado con PixInsight.


cometatermindado by ivan izquierdo bernal, en Flickr


Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Miquel


latinquasar

Y además con una galaxia casi casi al lado. Estupenda primera captura.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

elsorprendido

#21
Foto obtenida el 13-06-2020 a las doce de la noche.
Newton 200 mm a f 3,6 con la cámara FujiXT 10.
Pude rescatar 24 tomas de unos 2 minutos y 3 minutos, aunque para el apilado del cometa el programa solo me dejó apilar diez.
Lástima.
Por lo demás  se pueden ver "minúsculas" galaxias (más de trece) y también lo que parece un "nido de galaxias" gracias a un correcto seguimiento.
El procesado me ha resultado excesivamente laborioso, aunque también es mi primer cometa al telescopio.




Astrobotànica

Fantásticas fotos  :ola:

Adjunto unas de la noche del 23 al 24 de Junio, cuando estaba cerca de la galaxia M 106



Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy