Universo LQ nº34 ¡¡ya disponible!!

Iniciado por Miquel, 18-Dic-20, 07:04

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Primer ejemplar de Universo LQ que todos los artículos están escritos por mujeres



https://issuu.com/universolq/docs/universo_lq_n_34

pronto estará para su descarga en pdf

¡¡Felices fiestas!!

ivanizquierdo

Gran trabajo como siempre!! Y un honor que pillen una de mis fotos!! :ola: :ola:
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

javi_cad

Gracias por el buen trabajo que hacéis, un saludo

D_79

Hola!  :bravo:

Yo tenía intención de pasar a comentar cuando ya la tuviese leída, pero veo que estoy tardando y no quería leerla en un día de forma superficial para comentar. Así que simplemente me paso por aquí para dar apoyo moral a @Miquel y a todo el equipo que hace posible esta magnífica revista. Que no haya muchos comentarios al respecto no significa que no se esté leyendo o más bien devorando con ilusión. A veces no nos acordamos de comentar y otras tal vez por pereza pero debieramos hacerlo aunque sea para dejar constancia de nuestro apoyo y seguimiento a tan altruïsta y divulgativo trabajo.

Muchas gracias!  :ola:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Miquel

Gracias a vosotros por leerla,  :ok:

D_79

Cita de: Miquel en 31-Dic-20, 09:35
Gracias a vosotros por leerla,  :ok:

Revista leída, una delicia como siempre.  :ola:

Me gustaría comentar unas cuantas impresiones mías.

La primera es que el relato sobre Astrohita es muy inspirador por el trasfondo de perseverancia en buscar el sueño deseado y no rendirse a la primera a pesar que no se empiece con buen pié.

Del tema Starlink estoy entre asombrado y preocupado. Parece que nadie hubiese evaluado los posibles inconvenientes hasta que ya han estado unos cuantos (bastantes) en órbita.

También me ha gustado mucho que se dé visibilidad a las mujeres investigadoras, pioneras o no pero que han hecho una gran labor y la sociedad no siempre las ha sabido reconocer o estar a la altura. Se suele decir que han sido mujeres adelantadas a su tiempo... y yo me pregunto ¿no será que era el tiempo el que iba "atrasado"?

Y por finalizar, las historias a modo de cuento, en este caso sobre la conjunción Júpiter - Saturno, me ha parecido excelentemente escrita como relato.

A por el próximo número  :plas: :plas: :plas:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo