Charla: Jesús Chinchilla. Messier, el cazador de cometas. El desafío de sus 110

Iniciado por Jesús Navas Fernández, 8-Mar-21, 00:27

Tema anterior - Siguiente tema

Jesús Navas Fernández

Buenas a todos.

Este miércoles contaremos con Jesús Chinchilla Domínguez, para conocer la figura del astrónomo Charles Messier. Te invitamos a recorrer los 110 objetos que componen el catálogo que lleva su nombre y que es uno de los más utilizados por los amantes a la astronomía. En el equinoccio de primavera y en el de otoño muchos aficionados se marcan como reto encontrar todos los objetos en una noche celebrando el "Maratón Messier" ¿Te lo has planteado?...Te contaremos como.

Jesús Chinchilla es uno de los socios fundadores de la agrupación Sirio y que después de tanto tiempo sigue compartiendo su pasión por divulgar la astronomía.

No faltéis. Os paso enlace:

Tema: Charla. Messier, el cazador de cometas. El desafío de sus 110 objetos. Jesús Chinchilla Domínguez.
Hora: 10 marzo 2021 20:00 Málaga.

Unirse a la reunión Zoom

https://us02web.zoom.us/j/86420831884?pwd=Q1BEeEpsZTNFNlBTWGljMnQrWVMyQT09

ID de reunión: 864 2083 1884
Código de acceso: 636171

https://www.astrosirio.org/2021/03/05/messier-el-cazador-de-cometas-el-desafio-de-110-objetos-por-jesus-chinchilla/

Que la disfrutéis.

Un saludo.

Jesús

D_79

De nuevo gracias Jesús, por compatir.

Desafortunadamente en esa fecha y hora no creo poder estar disponible. Espero que tengan a bien compartir la charla a través de Youtube. El tema es de lo más interesante (al menos para mí)  :plas:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Jesús Navas Fernández

Claro. Ya sabes que, si no ocurre nada que lo impida, grabaremos la charla y colgaré el enlace en cuanto lo tenga, como siempre. 😊

nicolai

Gracias por la info. Imposible a esa hora pero pendiente del enlace para verlo.
Muchas gracias.
GSO f6 deluxe
Hyperion 13+anillas · ES Maxvision 20 · ES 16 68º · GSO Erfle 30 2" · ES 6.5 52º
ES Filtro UHC 1.25 · CELESTRON 20X80 7X50 en Trípode Altacimutal


nicolai

Estupendo Jesús, ya veo que son 45 minutos que pasaran muy bien.
Muchas gracias. Saludos
GSO f6 deluxe
Hyperion 13+anillas · ES Maxvision 20 · ES 16 68º · GSO Erfle 30 2" · ES 6.5 52º
ES Filtro UHC 1.25 · CELESTRON 20X80 7X50 en Trípode Altacimutal