A pie de telescopio: los planetas

Iniciado por Nano Canales, 12-Jul-21, 12:48

Tema anterior - Siguiente tema

Nano Canales

Hola compis  !!

Supongo que ya habréis leído la revista ¿no?  :nono: Muy mal  :meparto:

Muchos de los artículos que escribo me sirven para los podcast que grabo y subo a la plataforma Ivoox. Como ahora hay un cambio de programación en la emisora donde hago los programas de radio, hoy he grabado un podcast (a lo estilo casero) sobre la observación de los planetas. Prácticamente lo que he escrito en la revista. Los nuevos podcast se van a llamar "A pie de telescopio" y cada semana hablaré de la observación de distintos objetos a través del telescopio.

Os dejo el link de mi primer podcast casero:

https://go.ivoox.com/rf/72661211

Podéis participar dejandome comentarios aquí o en el canal de Ivoox.
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

Miquel


D_79

Hola chic@s!  :bravo:
Nano, estoy muy perdido y no sé si más gente pueda estar como yo. Por lo que he entendido un podcast viene a ser como un programa de radio o más bien algo parecido a lis videos de Youtube pero solo audio y que son atemporales, algo así como que se pueden escuchar ala carta.

En tu dirección sale la plataforma Ivoox... ¿Ivoox sería a los podcast lo que Youtube a los videos?

Si lo he entendido bien, tiene buena pinta voy a escucharte.
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Nano Canales

Efectivamente D_79.

Los podcast son programas de audio elaborados en estudio, la mayoría, y otros son programas de radio que se suben a la red.
Hay muchas plataformas, pero IVOOX es la más popular.

Los podcast se agrupan en programas, el mío se llama MIRAMOS AL CIELO FM y en ese programa se añaden los audios que uno quiere subir. Después puedes escucharlos a la carta, como bien dices.

Yo tengo todos los Lunes un pequeño espacio de astronomía en Hoy por Hoy, en Radio Elche CADENA SER, donde hablo de alguna noticia destacada y las efemérides de la semana. Apenas tengo unos 6-7 minutos, pero me sirven para dar a conocer la astronomía.
Podéis escuchar los que queráis en:
https://www.ivoox.com/podcast-miramos-al-cielo-fm_sq_f14070_1.html
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

D_79

Super!

Gracias Nano. Ya me ha quedado claro y ya me he suscrito. En un ratito me pongo a escucharte.  :ok:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Nano Canales

Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

nicolai

Genial la iniciativa "A pie de telescopio". Seguro que será de gran ayuda para muchos de nosotros. Felicidades y lo escucho en breve.
Saludos y gracias @Nano Canales
GSO f6 deluxe
Hyperion 13+anillas · ES Maxvision 20 · ES 16 68º · GSO Erfle 30 2" · ES 6.5 52º
ES Filtro UHC 1.25 · CELESTRON 20X80 7X50 en Trípode Altacimutal