EL VELO a alta resolución. Primera luz Asi 294MC

Iniciado por Juanluison, 11-Ago-21, 16:51

Tema anterior - Siguiente tema

Juanluison

  Hola compañeros, comparto con vosotros la primera luz de mi nueva ASI 294MC. Vengo de una Canon 600D sin modificar ni refrigerar y he alucinado en colores con el cambio. La única ventaja de haber luchado con una cámara con tanto ruido es que ahora el procesado me ha parecido otro mundo, a pesar de estar muy verde con Pixinsight.
Me hubiera gustado hacer más tomas pero un error de novato con el cambio de meridiano me jugó una mala pasada. Se me ocurrió acostarme una hora a descansar. A quién se le ocurre, Ja,ja.
También tengo un refractor, pero me apetecía sacarle al Velo todos los detalles, así que decidí llevarme el SW 200/1000 para tirarle a mayor focal a pesar de los inconvenientes que suelen traer los Reflectores. Al final estoy contento con el comportamiento del reductor de coma aunque me costó encontrar la distancia adecuada al sensor.
Siempre me han gustado las fotos que se dejan ampliar para observar los detalles a fondo. Alucino con las estructuras tan bonitas que tiene este remanente de supernova.
Espero que os guste mi versión del Velo. y Sobre todo espero que me saquéis todos los fallos que encontréis para poder mejorar. Meterme caña. ja,ja. Espero esos comentarios.
Si podéis, os recomiendo verla en una pantalla de ordenador que es como más se disfruta.

Equipo: SW 200/1000 + Reductor coma SW+ Neq6 + ASI 294 MC + Filtro Optolog L-enhance+ Guiado Lunático
Tomas: 36 Light de 300s a -10ºC   + 50 Darks + 65 Flats . Ganancia 120
Binning de 1 pixel en cada toma
Lugar: Nerpio

https://www.flickr.com/photos/146549985@N08/51375515041/in/dateposted-public/








D_79

 :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible:

No sé que contestarte porque estoy muy verde en astrofotografía, simplmeente me estoy inicando con uan canon 7D sin modificar ni refrigerar, y tampoco tengo ninguna experiencia con las cámaras dedicaddas. De hecho no sé, ni siquiera, si su manejo dista mucho o no de una réflex.

Yo vo unas estructuras con buenos detalles y con volumen. Ni siquiera sé como sacáis eso. Yo obtengo imágenes muy planas en comparación con las tuyas (y las de otros foreros como ivanizquierdo y osae).

Mis felicitaciones  :plas:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

ivanizquierdo

Como te dije por facebook! Me parece unas tomas de lujo, tanto de ruido, color, definicion, etc. enhorabuena, yo note tambien un cambio espectacular con la QHY 168c. Enhorabuena
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Juanluison

Muchas gracias por los comentarios. Sois muy amables. Llevaba un tiempo sin poder fotografiar y esta salida a Nerpio a hecho que me puque el gusanillo y esté deseando hacer más cosas. Un saludo :D

Juanluison

#4
Os paso una versión con un poco más saturada y contrastada para los que os gustan las fotos con más punch.
¿Cómo te gusta más? ¿Más natural o un poco más intensa?








Miquel

Muy buenas todas  :plas:
¡que bien se comporta esa montura  :D

Juanluison

Muchas gracias Miquel. A ver si puedo hacer el resto del Velo que tiene zonas muy bonitas

Jose Angel