Apilado manual en PixInsight

Iniciado por D_79, 18-Abr-21, 12:50

Tema anterior - Siguiente tema

D_79

Buenos días,

Quiero compartir con tod@s vosotr@s, aunque ya me figuro que much@s ya lo sabréis, el como apilar manualmente en PixInsight.
Básicamente lo he aprendido viendo 2 videos. El primero es de un taller de PixInsight que se hizo en confinamiento por la AAM i la Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos (Madrid).

El enlace a la lista de reproducción del taller que se hizo es ésta  (son 10 vídeos)

El de apilado que yo he seguido es éste:



Como la parte del Drizzle no lo he visto del todo claro lo he consultado en este otro vídeo:



Yo lo he probado con fotografías que tenía de las Pleiades (cuando lo acabe de procesar os pongo el antes y el después) pero a simple vista me parece que he obtenido una gran mejora especialmente porque ya he empezado a hacer el primer descarte de imágenes visionándolas con el proceso Blink de PiXInsight y luego en otro paso he acabado de mirar pesos y eliminar imágenes que se salína de rango con el proceso Subframe Selector.

Bueno, ahí os lo dejo por si puedo ser de ayuda a alguien.

Saludos!  :salu2:


Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Jesús Navas Fernández

Muchas gracias, Daniel.  :sisi:

A ver si me pongo con ellos.

Juanluison

Muchas gracias. Espero ponerlo en practica pronto  :ok:

ivanizquierdo

El tutorial esta genial, lo tengo guardado como oro empaño!
Aunque ahora proceso automático de pixinsight va de lujo, vas metiendo las tomas y detecta los light darks flats etc, los coloca en su sitio y luego puedes enlazar los archivos, es decir si tienes tomas de diferentes tiempos y darks de diferentes tiempos, puedes decirle al pix con cual calibrar cada toma, me va de lujo
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

D_79

Cita de: ivanizquierdo en 15-Nov-21, 10:13
El tutorial esta genial, lo tengo guardado como oro empaño!
Aunque ahora proceso automático de pixinsight va de lujo, vas metiendo las tomas y detecta los light darks flats etc, los coloca en su sitio y luego puedes enlazar los archivos, es decir si tienes tomas de diferentes tiempos y darks de diferentes tiempos, puedes decirle al pix con cual calibrar cada toma, me va de lujo

Hola Ivaanizquierdo,

Te refieres a que las pones todas juntas sin poner cada tipo en su pestaña correspondiente o a que mezclas lights de diferentes noches, darks de diferentes noches...

Saludos!
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

ivanizquierdo

Puedes meterlo todo junto en add files! Bias, lights de diferentes tiempos, dark de diferentes tiempos, flats etc, luego el programa detecta todas esas imagenes y las clasifica como tal, dark, bias, light, etc, posteriormente en el margen derecho puedes enlazar calibrar los lights con los darks del tiempo correspondiente en la pestaña calibration setting, incluso debajo te sale un esquema de los pasos que el programa hará para calibrar y apilar!
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

D_79

Cita de: ivanizquierdo en 17-Nov-21, 21:51
Puedes meterlo todo junto en add files! Bias, lights de diferentes tiempos, dark de diferentes tiempos, flats etc, luego el programa detecta todas esas imagenes y las clasifica como tal, dark, bias, light, etc, posteriormente en el margen derecho puedes enlazar calibrar los lights con los darks del tiempo correspondiente en la pestaña calibration setting, incluso debajo te sale un esquema de los pasos que el programa hará para calibrar y apilar!

Gracias ivanizquierdo, lo porbaré!  :ok:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo