Nebulosa de ORIÓN. M42

Iniciado por Juanluison, Ayer a las 18:42

Tema anterior - Siguiente tema

Juanluison

Buenas tardes compañeros. Comparto con vosotros mi última Nebulosa de Orión. Es un objeto muy especial para todos porque suele ser uno de los primeros a los que apuntamos cuando empezamos en este preciosa afición. Y pronto descubrimos que el hecho de que sea muy brillante no implica que sea un objeto fácil de procesar. Son famosas las peleas que tenemos con el procesado para conseguir que el núcleo no se nos achicharre. Es cierto que con las nuevas herramientas todo se ha hecho más fácil. El estiramiento hiperbólico y los nuevos procesos de HDR son una gran ayuda, pero yo sigo sudando para no quemar el núcleo. Esta vez he realizado tomas de 20 y 5 s para intentar conseguir un buen nucleo.
La semana pasada me fuí a Hellín con un buen amigo y pasamos una noche fresquita. Casi 8 horas rondando los 0ºC. Quizá no os parezca mucho, pero es que somos de costa y no estamos acostumbrados,ja,ja. Bueno, os dejo la toma por aquí y ya me diréis si mereció la pena pasar un poco de frío. En Flikr la podéis ver más grande.
Son 5 horas en tomas de 200 s + 100 tomas de 20s y 100 tomas de 5 s + tomas de calibración.

Equipo: TS SDQ 86/460 Óptica APO Petzval. f5.4
Montura Neq6 + Asi 294mc + Filtro L-Pro

M42 definitiva original sin satélite sin rojo SCNR by Juanluison CP, en Flickr

M42 definitiva original sin satélite sin rojo SCNR REC by Juanluison CP, en Flickr