Plantilla para dibujos

Iniciado por latinquasar, 21-Jul-07, 00:08

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

A ver qué os parece...
Estoy intentando hacer una plantilla para los dibujos (sketches) astronómicos en formato photoshop, y me gustaría conocer vuestra opinión:

¿Algún dato que falte o que sobre?

Aunque mi idea es la de escanear los dibujos y colocarlos en la circunferencia de la plantilla, también podría sacar la versión en papel (invirtiendo los colores de esta plantilla) para la gente que lo quiera y prefiera.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

tau

A mi me gusta mucho me parece que ni sobra ni falta ningun dato, para mi perfecto  :wink: :plas: ,  aunque yo creo que no lo utilizaré , por que a mi eso del dibujo...  :meparto:

mintaka

Yo creo que está bien, está bastante completo. En el campo "OCULAR" que vas a poner ¿la focal o el campo real?

Saludos :D

javi_cad

A mi me parece estupenda, lo único que a mi me gusta poner más el MALE que el seeing aunque se puede dejar los dos. Pongo siempre el MALE porque por ejemplo me da una idea de lo oscuro que estaba el cielo, y no es lo mismo dibujar por ejemplo M51 con un MALE de 3,0 que por ejemplo en mi telescopio se intuiría dos manchitas, que un male de 5,5 que se podría ver la estructura oscuras y las espirales.

saludos

latinquasar

lo del male se puede poner también, no me cuesta mucho trabajo  :wink:

tau

8O ¿Que es eso del "male"? :malo:

latinquasar

tau, te remito a un post que puso mintaka hace tiempo:

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=706.0

En los enlaces te explica qué es el MALE.

javi_cad

Los enlaces de esas páginas son muy buenos, la idea de MALE es contar cuantas estrellas eres capaz de ver en una zona determinada  que viene en zonas predeterminadas (en las páginas de latinquasar viene las zonas), y según el número de estrellas, se le asigna un valor de magnitud límite estelar.

Te pongo un ejemplo, si el MALE es alto (por ejemplo de 6,5), ese cielo es muy oscuro y los objetos los podrás ver con mayor detalle que en un cielo con MALE de 2,0 (sería un cielo típico de ciudad) y aquí te costará ver los objetos y tan solo los mas brillantes.

Saludos

latinquasar

lo acabo de cambiar, en lugar de poner un campo adicional, lo he añadido a Seeing, es decir, que ahora poner "SEEING / MALE".

javi_cad

Cita de: latinquasar en 21-Jul-07, 19:30
lo acabo de cambiar, en lugar de poner un campo adicional, lo he añadido a Seeing, es decir, que ahora poner "SEEING / MALE".

Estupenda plantilla, es una buena guía de qué datos se pueden tomar, aunque yo uso un cuaderno para dibujar y no lo podré poner allí, si procuraré poner todos los datos que has puesto para facilitar la información del dibujo, incluido donde está el norte y el oeste por ejemplo como me comentaste en otro post.

Saludos

latinquasar

Gracias, yo también usaré cuaderno, pero ya escanearé los dibujos y los colocaré en el círculo, para que me queden más bonitos  :lol:

Además, el círculo podría servir también para los planetas, aunque no para saturno (ya haré con éste algo parecido).

javi_cad

Cita de: latinquasar en 21-Jul-07, 19:52
Gracias, yo también usaré cuaderno, pero ya escanearé los dibujos y los colocaré en el círculo, para que me queden más bonitos  :lol:

Además, el círculo podría servir también para los planetas, aunque no para saturno (ya haré con éste algo parecido).

Pues llevas razón puedo escanear el dibujo y trasladarlo a la plantilla, no se me había ocurrido  :malo:

saludos

latinquasar

yo es que soy de los que no imprimen nada, porque la impresora que tengo chupa demasiada tinta.  :lol:

javi_cad

Cita de: latinquasar en 21-Jul-07, 20:11
yo es que soy de los que no imprimen nada, porque la impresora que tengo chupa demasiada tinta.  :lol:

Quiero llevarlos a una tienda de fotos para sacarlos, estoy esperando a llevar unos cuantos para que me cueste mas barato, quedan muy bien y parecen fotos, un compañero de agrupación lo hace y me encantó el resultado.

saludos

mintaka

Os ponéis de acuerdo en el tamaño de los círculos, los sacamos en formato pegatina y nos hacemos un album de cromos  :meparto: :meparto:

Vaaaaale, vaaale... ya me lo hago yo  :malo:-

Saludos :D