Canon Eos400D + Objetivo y otros accesorios

Iniciado por latinquasar, 8-May-07, 12:02

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

eso es para compras antes del 31? o que hay que enviar eso antes del 31?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

tau

Pues aun no lo he leido afondo pero me suena haber leido que era para comprarla en ese plazo, pero bueno siempre es mejor enviarlo lo antes posible.
Aqui unas fotos astronómicas con la eos 400d ... bueno una no tanto  :meparto:

mintaka

Cita de: manueleoncon objetivos ¿18?-55

Sí manueleon, es un objetivo que equivale al 28mm-80mm antiguo. No sé si has oido hablar de un factor de multiplicación. En relidad es un factor de recorte de la imágen debido al menor tamaño del sensor (con respecto al antiguo negativo). Resumiendo, un objetivo de 18mm sobre negativo equivale a un 28mm sobre el sensor (todo esto es aproximado y hablando de reflex)

Saludos :D

latinquasar

lo he visto ya en canon.es, es una promoción para las compras realizadas entre el 1 de julio y el 31 de agosto, así que supongo que se podría enviar la factura después de esas fechas en caso de que la compra se haya hecho antes. Desde luego, muy tentador  :lol:

El enlace a la promoción (en español):
http://canoneos400dpromotion.onlinerebates.com/howtoclaim.aspx

latinquasar

yo estoy a punto de comprármela, son 700€ en pixmania el cuerpo y el objetivo "pisapapeles" (como lo llaman en canonistas.com  :lol:). La tarjeta de memoria ya me la compraré en appinformática y la bolsa de transporte ya veré.

una preguntilla, lo del polarizador es necesario?

PD: antes de que nadie diga nada de las normas, los mensajes están separados 24 horas y un minuto, jeje

tau

Sobre la tarjeta de memoria te recomiendo que le des cierta priodad a la velocidad de escritura/lectura.
Yo la que tengo es de 1gb y tiene una velocidad de escritura=20mb/s y lectura=20mb/s , va bastante bien, no tarda apenas en cargar las fotos en las visualizaciones. :salu2:

latinquasar

y sobre la subexposición... pásate por el foro de canonistas, viene hablando de eso. Parece ser más bien un mito:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=40027

lo de las tarjetas de memoria ya las ojearé.  :wink:

Manueleón Clavileño

Cita de: latinquasar en 10-Ago-07, 12:02
yo estoy a punto de comprármela, son 700€ en pixmania el cuerpo y el objetivo "pisapapeles" (como lo llaman en canonistas.com  :lol:). La tarjeta de memoria ya me la compraré en appinformática y la bolsa de transporte ya veré.

Ya nos contarás cómo te va. A mí me interesan vuestras opiniones.
:salu2:
Respecto a los mensajes consecutivos, te remito al 1º del decálogo del Jefe.
Donde hay patrón no manda marinero...
:?

MACysuscanon

El polarizador no es absolutamente necesario, lo que hace es reducir los reflejos en las superficies no metálicas (agua, cristales, superficies lacadas...) Se consigue un bonito efecto y un aumento del contraste en fotografías al aire libre, resalta las estructuras de las nubes, pero poco más, son caros, por que ahora los polarizadores usan un tipo de polarización circular para conservar el autoenfoque de las cámaras, antes que se usaba la polarización lineal eran algo más baratos.

Lo de la subexposición es como el dicho popular: "Mata un gato y ya te llaman matagatos.." ocurrió en las primeras unidades de la primera serie, un porcentaje algo alto de cámaras tenía un fallo en el exposímetro, pero hasta donde yo he escuchado ya lo han corregido.

El 18-55 es realmente eso, un pisapapeles  :meparto: no hay más que darse una vueltecita por ebay a nivel europeo y podreis ver la cantidad de ellos que se venden procedentes de un Kit cámara+objetivo... no entiendo como Canon puede vender algo tan sumamente malo (Bayoneta de plástico, poquisima calidad óptica, aberraciones por un tubo...) Yo ahora me he comprado un Tamron 17-50 f2.8 que va de maravilla (eso si... casi 400 aurelios...)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

sí sí, ya os comentaré.  :wink:

Lo de los mensajes consecutivos, quiero aclarar que es para periodos muy pequeños de tiempo, como de unos minutos. Y si no hay mucha actividad en los foros, ese periodo se puede prolongar a la hora o dos (para periodos mayores no hay problemas en publicar respuestas consecutivas  :wink:)

EDITO: Hombre, un pisapapeles, pero para empezar puede estar bien, no?? que su precio (separado de la cámara) es de algo más de 100€.
Otra pregunta mac, o quien sea, los filtros de densidad neutra qué precio pueden tener? lo has usado?

mintaka

Yo lo que sí le pondría al objetivo (aunque sea malo) es un filtro UV (además protege la óptica del objetivo) y no es caro.

Saludos :D

tau

Hombre macysucanon tampoco es tan malo, para empezar con la cámara me parece un objetivo bastante adecuado, es bastante simple pero no por ello es malo, bueno si, hay objetivos muchísimo mejores, pero para empezar a conocer la cámara creo que es bastante bueno, ya después cuando adquieras experiencia ya se puede ir a por otro mejor.
Tambien me parece buena opción porque al ser un objetivo barato, pues claro tiene varios fallos, pero al ver estos fallos vas cogiendo información a tener en cuenta a la hora de comprarse un objetivo superior. :salu2:

MACysuscanon

Los filtros de densidad neutra solo los usé una vez, y no me gustó mucho el resultado, me aplanaban mucho la imagen que las nubes, yo haría lo que dice mintaka, un filtro UV, es una pieza "fusible" te protege la óptica frontal del objetivo y cuando esté muy machacado, compras otro y solucionado, que cuestan poco dinero. Yo se lo tengo puesto a todos mis objetivos y el más caro de todos me costó 25 euros.

Como objetivo, el Canon EF-S 18-55 deja muchisimo que desear, por unos 10 euros más hay un sigma 18-50 f3.5-5.6 que va mucho mejor, es más compacto y a mi juicio tiene mejor rendimiento óptico (y tiene la misma talla de filtros que el canon y ya viene con el parasol de serie) Yo busco calidad en las fotos que hago, por eso me he comprado el Tamron 17-50 f2.8 es un poco más aparatoso pero la calidad de imagen le da mil vueltas al 18-55 de canon, cuesta un buen dinerillo, pero a mi me ha merecido la pena
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

tau

Si, si mejor será, pero cuesta mas o menos el doble, si lo compramos con el 18-55 incluido con el pack.
Aquí le he visto por 99€.
http://www.maxmemo.com/product_info.php?products_id=769&cmfrm=ngd
Por cierto ¿Los objetivos Canon son bastante caros o me lo parece a mi?

MACysuscanon

No, no te lo parece a ti, lo son, hasta los malos, Lo que pasa es que canon no ha concedido licencia para fabricar objetivos con la montura para las Canon EOS y las marcas como Cosina, Tamron o Sigma lo han hecho "de tapadillo" es decir mediante ingeniería inversa, averiguando por sus medios como se comunica el objetivo con la cámara, distancia focal y demás.... y al no tener que pagarle a Canon la licencia pueden sacar al mercado objetivos muy buenos a precios que en algunos casos llegan a ser de la mitad de lo que cuesta su equivalente en Canon, por ejemplo, el 70-200 2.8 de sigma viene a costar unos 1000 euros en tienda, el 70-200 2.8L de canon anda cerca de los 2000 (eso la versión sin estabilizador de imagen, que entonces se pone por casi 2600), en comparativas que he visto por ahí los dos objetivos tienen unas prestaciones prácticamente iguales.

El sigma 18-50 es un buen objetivo y en ebay lo puedes encontrar incluso más barato, los Canon EF-S 18-55 se venden muy baratos en ebay, por que la gente no los quiere, se compran por ejemplo el sigma y venden el canon para amortizar aún más el precio del objetivo, como se quieren deshacer de el, ponen un precio bajo para quitarselo de encima.

Los objetivos canon 18-55 que encuentres por ahí, no van a ser nuevos, si no que son siempre parte de algún kit Cámara+objetivo por que es tan sumamente malo que Canon no lo vende suelto, pero al incluirlo en un kit, la gente lo coge y lo usa... hasta que ven la misma foto hecha con otro objetivo equivalente y se dan cuenta de la diferencia.

Canon tiene tres gamas de objetivos, los baratuchos, que suelen llevar la bayoneta de plástico y son de mala calidad, los medios que ya vienen con bayoneta metálica y mejor calidad y la gama tope que son objetivos excelentes, pero a precios prohibitivos, en cambio Sigma tiene una gama baja, con objetivos económicos pero de calidad más que aceptable, la media que es de bastante mejor calidad y la alta que van casi iguales que la gama alta de canon, pero por mucho menos dinero que los canon. (y las tres gamas con la bayoneta metálica y parasol incluido ya en el precio, cosa que canon no hace, tienes que comprarlo aparte sea de la gama que sea)

Si itum est, itum esse