Andrómeda (M31)

Iniciado por Emilio_R, 26-Ago-07, 21:42

Tema anterior - Siguiente tema

Emilio_R

Andrómeda desde el parque nacional del Teide.
14/08/2007
Montura EQ6pro.
Vixen ED 103S
Reductor de focal Vixen.
Canon 350D (mod.)
6 tomas ISO 800, total 20 minutos.

Saludos cordiales.

Manueleón Clavileño

¡Qué sana envidia, Emilio!
Me gustan tus fotografías.  :bravo:
:salu2:

Maxi

Me parece muy buena aunque esta justa de color  :plas:

Saludos

mintaka

Bonita Emilio  :plas: :plas: :plas:

Saludos :D

Albert Bosch

Muy buena emilio!!!
creo que has aplicado unos procesos demasiado agresivos.. si te fijas, las nebulosidades mas debiles parece que hayan desaparecido...

Juancaptura_fotones

Madre mía que pedazo de foto, :ostias: :ostias:
La veo perfecta,enorabuena :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

maritxu

Bueno Emilio_R , cuando he visto tu foto , he pensado ... " pedazo de galaxia...no está nada mal ". Luego he ido a atender un par de cosas y se me ha quedado en pantalla. Cuando he vuelto ..... la he visto desde "lejos" ( 1  mt aprox. :D ) y me he quedado estupefacta........Se apreciaba muchísimo mejor la calidad de los detalles y matices  desde esa distancia !!!! Una auténtica preciosidad !

skizo

Joder, veo esa foto...y veo con que camara esta hecha...y me pongo a llorar al saber que es la misma con la que yo hago fotos borrosas de cualquier paisaje  :meparto: :meparto: :meparto:

En fin...con que alguna vez en la vida consiga ni que sea una foto la mitad de buena que esta, me daré por satisfecho.

SIMPLEMENTE....IMPRESIONANTE :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

latinquasar

Preciosa la foto!!
skizo, tú no tenías la 400d? ya sé que es casi la misma que la 350d...
La mía creo que está a punto de salir de pixmania, así que mañana o pasado ya estará en mis manos  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Emilio_R

Gracias a todos por los comentarios. Creo que a la imagen le falta un poco de saturación en el canal azul.  :(

Saludos.

sinuhe

:ostias: :ostias: No coment. :ostias: :ostias:
enhorabuena. :plas: :plas:

netcanarias

latinquasar

Una pregunta a los canonistas  :lol: qué ISO soléis poner en las tomas como ésta? Veo que en este caso es de 800, pero quiero saber qué valores son los más recomendables (o dónde debería poner el límite).
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Emilio_R

1.- A medida que aumentas la ISO, amplificas más la señal de la toma.
2.- A mayor temperatura ambiente, mayor es el ruido térmico.
3.- Salvo alguna excepción,  :sisi: las cámaras DSLR no están refrigeradas o no tiene control sobre la temperatura.
4.-Si aumentas la ISO con temperatura ambiente alta, el resultado es una cantidad de ruido importante.

Recomendaciones.-
Hay opiniones para todos los gustos, pero por regla general y como datos aproximados:
Verano o temperaturas altas (> 15 o 20ºC) usar ISOs bajas 100, 200, 400.
Invierno o temperaturas bajas (< 10 o 15ºC) usar ISO 200, 400, 800.
Nunca pasar de ISO 800 pues el ruido crece exponencialmente.

Saludos.

MACysuscanon

Yo no suelo pasar de 400, a partir de ahí el ruido es insoportable salvo en tomas de altísima velocidad (de día y con un sol de justicia a lo mejor disparo a 800 o 1600 para conseguir velocidades de obturación de 1/8000), creo recordar que he usado 3200 ISO un par de veces y siempre el resultado me ha decepcionado bastante.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse