Nebulosa Omega (M17)

Iniciado por Emilio_R, 2-Sep-07, 23:10

Tema anterior - Siguiente tema

Emilio_R

Estimados amigos, adjunto imagen de anoche de la nebulosa de emisión Omega, está en Sagitario y tambìén se le conoce por nebulosa del Cisne, del Cazador, de la Langosta y de la Herradura (no será por falta de nombres).  Aunque la luna estaba bastante alta, no molestó para realizar las tomas porque se utilizó un filtro de banda estrecha H-Alfa de 13 nm. En total fueron 4 tomas a ISO 400 con un tiempo total de 27 minutos. Como siempre desde el Teide con Vixen ED 103S y canon 350D.

Saludos cordiales.

mintaka

Impresionante, muy bonita  :ole: :ole: :ole:.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Maxi

buena toma Emilio  :wink:

Saludos

Albert Bosch

Hola Emilio,
pues yo le veo una textura rarísima a la foto... parece ruido... ?
tal vez la temperatura era muy elevada???
he observado que las camaras Canon, cuando la temperatura es superior a los 20ºC el ruido se dispara exponencialemnte.... yo, este verano, desde mi casa, he tenido que tirar todas las fotos hechas con la DSLR Canon.... :(

En tu foto parece que con una buena reduccion de ruido se podra aprovechar completamente la foto..
eso si.. prueva de aplicarle un HDrWavelets transform.
veras como consigues resaltar muy bien los detalles del nucleo sin que queden tan sobresaturados...

;) muy buena Emilio, estas teniendo una producción bestial!!!!

Emilio_R

Gracias a todos por los comentarios.
Albert, efectivamente la imagen tiene ruido, por un lado la temperatura esa noche era alta, entorno a los 18ºC y por otro creo que 27 minutos es poco tiempo. En cualquier caso tengo Dark y Bias de esa noche que aún no he aplicado. A ver si la reproceso.
Saludos cordiales.

reki

Si es que estais hechos unas fieras  :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Unas fotos muy bonitas, a mi personalmente la que mas me gusta es la primera  :wink:

PD: que son Dark y Bias?  :mrgreen:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

Emilio_R

Reki, los Dark son tomas oscuras (con el telescopio o el objetivo tapado) que se hacen con la misma ISO y el mismo tiempo de exposición que las tomas de luz (las que les haces a un objeto determinado). Los Dark se restan a las tomas de luz para reducir el ruido termico del sensor de las cámaras CCD o DSLR. Los Bias tambien son tomas oscuras pero hechas con el tiempo de exposición más rápido que permite la cámara y su finalidad tambien es reducir el ruido de la toma.

Saludos.