Pásalo!!! (SPOT Publicitario del IAC)

Iniciado por mintaka, 24-Sep-07, 19:56

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Sin comentarios.

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=t4rfgAPZwVo[/youtube]

(no sabía donde colocarlo)

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Magnífico mensaje del IAC.
También quiero encender la noche así.

Pregunta: ¿qué constelación aparece? ... cómo no ... Orión
:salu2:

latinquasar

Fenomenal, pero este mensaje solo se ve en Canarias, no?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

netcanarias

Por esta zona no.

la verdad que nadie esta concienciado sobre estos temas .

Los Aytos. PASSSSSSAAANNNNNNN de estas cosas, por que quitar luz significa tener descontentos a los vecinos.

difícil solución .

no creeis?

Manueleón Clavileño

Cita de: netcanarias en 24-Sep-07, 20:54
Por esta zona no.

la verdad que nadie esta concienciado sobre estos temas .

Los Aytos. PASSSSSSAAANNNNNNN de estas cosas, por que quitar luz significa tener descontentos a los vecinos.

difícil solución .

no creeis?

Muy difícil, si señor.
Lo que pasa es que se puede iluminar y contaminar poco.
Aquí la nueva iluminación es no contaminante y se ve igual que antes.

latinquasar

pero en definitiva sigue siendo contaminación... lumínica  :wink:

Manueleón Clavileño

Cita de: latinquasar en 24-Sep-07, 20:59
pero en definitiva sigue siendo contaminación... lumínica  :wink:

Han remodelado una zona cercana a mi casa. Han cambiado las farolas de 10 m y luminaria de 270º por otras de 5 m con 90º. Ahora cada farola sólo alumbra a su alrededor y la luz no se dispersa lateralmente. El suelo está como antes y las fachadas oscuras.
Claro que hay contaminación, pero se ha reducido mucho.

latinquasar

perdona manueleon, pensaba que decías que tu nueva iluminación no era contaminante por los gases, pero sí por la luz (error de lectura  :lol:)

mintaka

Me alegro manueleon, por aquí vamos al contrario.

skizo

Precioso video publicitario! Espero que conciencie a muchas personas de lo importantes y bellos que son los cielos sin contaminacion de ningun tipo.

Esto me hace recordar, una frase que lei una vez no recuerdo donde y que decia mas o menos esto: "Los humanos que nacieron a partir del 1800 o 1850, son los primeros humanos de la historia que no han podido contemplar el cielo en todo su esplendor sin contaminacion ninguna, tal y como lo han visto el resto de humanos en la historia. Me hubiese gustado ver que hubiese hecho por ejemplo Galileo, con telescopios actuales en cielos pasados".

La parte en negrita, me pone la piel de gallina. No es exactamente lo que leí, pero venia a decir esto.

Por otra part, el jueves pasado me las tuve con un profesor de Instalaciones Electricas. Me las tuve es un decir, nos discutimos en plan cachondeo porque nos estaba explicando el indice de temas de la asignatura cuando llego al apartado de iluminacion viaria, comentó un poco el tema por encima y acabó hablando algo sobre la contaminacion luminica. Mas o menos la conversa cuando toco este tema fue esta:

Alberto: ¿Oiga, por que motivo se siguen instalando farolas que iluminan hacia arriba?
Profesor: No, tranquilo, esto actualmente esta prohibidisimo.
Alberto: Ya bueno, pero es que los ingenieros no pensaron en ese tema cuando lo hicieron?
Profesor: Si bueno, lo que ahora quitar el resto que quedan es casi mas caro que dejarlas...ademas, esto como te digo, desde "no se que año" esta prohibidismo. Pero los ingenieros de ahora lo tienen muy muy claro.
Alberto: Ya bueno, pero.....es de suponer que antes de que se hiciese esa ley, también existian los ingenieros.....

y no supo que responderme....xDD
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

latinquasar

Hay otro vídeo en youtube que acabo de ver, pero no es sobre la CL, sino sobre la contaminación medioambiental:

[youtube=425,350]kWtU2KBNto8[/youtube]

EDITO: jejeje, muy buena anécdota skizo, los ingenieros de antes para mí que no se habrán enterado  :lol:.

MACysuscanon

Pero que razón tienen ambos videos.... para algo bonito que tenemos, vamos y lo estropeamos, y encima ensuciamos la "casa" que tenemos alquilada.... (que no es nuestra, que nos la han prestado...) como se entere el dueño.... :malo: :malo: :malo:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Muy bien. Y al final la lata en la cabeza.  :plas: :plas:

mintaka

Muy bueno ese video de la World Wrestling Federation  :jaja: :lol: :lol:.

mintaka

Tengo otro relacionado con el primero, viene en inglés (pero hasta casi lo entiendo yo  :lol:) así que no es muy difícil. Espero que os guste.

[youtube=425,350]GfcbQHOJY-E[/youtube]