M 27 desde Barcelona ciudad

Iniciado por Maxi, 2-Oct-07, 23:10

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Siguiendo las pruebas que estoy haciendo con el SW 250/1200 y la EQ6 Syntrek autoguiada con el guidemaster, os pongo estas 11 tomas de 6 minutos a ISO 200, con la Canon 400d modificada y utilizando el filtro LPS.

Ya cuando pueda hare una decente desde el campo, pero de momento me comformo.

Original, quitado la CL con el DBE del Pixinsight, calibrada y subido un poco los Wavelet y el histograma, en este caso no la he querido meter mucha caña pues la relación señal ruido era justita pues a parte de la enorme CL de Barcelona, estaba a 23 ºC  :roll:

Tal como sale de la camara.

Un detalle de la M 27.

Por cierto veo que casi nadie pone fotos, haber si esta os anima aunque sea desde vuestra casa y con los medios que tenga cada uno, que al final se trata de pasarlo bien  :)

Saludos, Maxi

Regulo

Maxi no las puedo abrir.¿ Es necesario modificar la SPC 9000nc para guiado ?, porque aun no lo he hecho y ¿que le has puesto como rele entre el puerto de guia y el ordenador? . Gracias y saludos

Regulo

Perdona ya si las veo,  :plas: :plas: :plas: que buena va sin barlow.Saludos

Mayo

8O 8O 8O 8O IMPRESIONANTE
Y con muchísimo mérito desde Barcelona  :plas: :plas: :plas: :plas:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Maxi

Cuando no veais las tomas darle a actualizar pagina y ya esta.

He utilizado, el GPUSB y la SCP 900 y aunque Carlos me la modifico, como no tengo puerto paralelo, en el portatil no utilizo esta función, si buscas una estrellas de magnitud alrededor de 5 ya tendrias suficiente sin la larga exposición aunuqe esta estabiliza el parpadeo  :P

El programa que empleo es el Guidemaster y he de reconocer que es muy bueno ya solo me falta el cable dispador en la Canon y el portatil para hacerlo todo automatico    :sisi:
Saludos

ιѕяαєℓ

La verdad es que parece increíble que de la pantera rosa salga la primera foto.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Raimar

Impresionante la foto!! Felicitaciones!!  :plas:

josebbz

:plas:
Te ha quedado de lujo esa imagen. Felicidades.
"Si de noche lloras por no ver el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas." Tagore

MACysuscanon

Cita de: Maxi en  2-Oct-07, 23:10
Por cierto veo que casi nadie pone fotos, haber si esta os anima aunque sea desde vuestra casa y con los medios que tenga cada uno, que al final se trata de pasarlo bien  :)

No, si yo lo intento, lo que pasa es que tengo unas nubes mu juguetonas aqui encima  :llueve: que se esconden de vez en cuando y vuelven a la carrera en cuanto me arrimo al teles... :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

P.D. Una imagen Coj**uda Maxi, y más aún tomada desde la misma ciudad, yo no la tocaría nada más, tal cual está a la tienda de fotos a pasar a papel y a colgarla de la pared  :plas:  :ole:  :plas:  :ole:  :plas:  :ole:  :plas:  :ole:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Maxi

Pues cuando pasen las nubes ya no hay excusa, se pasara lista EH  :jaja:

A esta toma no creo que se le pueda pedir mucho más pues como comente la relación señal ruido es justita y ya solo queda hacerla desde el campo, lo que si tengo curiosidad, es como quedaria con un filtro de banda estrecha, dicen que el O III, le sienta de perilla a estas nebulosas planetarias, lastimas, que esos filtro sean tan caros, haber si mi amigo Tirulix, me deja uno y hago alguna prueba  :P

Saludos

MACysuscanon

Cita de: Maxi en  3-Oct-07, 14:06
Pues cuando pasen las nubes ya no hay excusa, se pasara lista EH  :jaja:

A esta toma no creo que se le pueda pedir mucho más pues como comente la relación señal ruido es justita y ya solo queda hacerla desde el campo, lo que si tengo curiosidad, es como quedaria con un filtro de banda estrecha, dicen que el O III, le sienta de perilla a estas nebulosas planetarias, lastimas, que esos filtro sean tan caros, haber si mi amigo Tirulix, me deja uno y hago alguna prueba  :P

Saludos

Pues espera un poquito que en cuanto encuentre la cuerda con la que las han atado aqui a León, tijeretazo y a acribillar el cielo, la verdad es que a principios de Otoño suelo andar algo más atareado que de costumbre, por que me encantan las setas y salgo casi todos los fines de semana a buscarlas, y claro después de una noche de observación y fotografía a ver quien es el guapo que sale a darse una buena caminata por el monte buscando Boletus Edulis, Marasmius Oreades, Lactarius Deliciosus Macrolepiota Procera y demás parentela.... hay que buscar un equilibrio... :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Maxi

Por aqui en Cataluña, tambien hay mucha afición, a los Bolets, Setas, por esta epoca, alguna vez que he ido a Rassos de Peguera, una estación de esqui cerrada por la zona de Pirineo, de la provincia de Barceloan, si he plegado de madrugada, a la bajada me he encontrado, todos los arcenes llenos de gente con su cestita de mimbre y su navaja esperando el pistoletazo de salida, calculo que tocan por lo menos a 0.75, Rovellons por barba  :meparto:

Saludos

reki

CitarYa cuando pueda hare una decente desde el campo, pero de momento me conformo.

:ostias: :ostias: :ostias:
Pues menos mal porque la llegas a hacer desde el campo y nos entra un patatus a todos.
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

MACysuscanon

Cita de: Maxi en  3-Oct-07, 14:23
calculo que tocan por lo menos a 0.75, Rovellons por barba  :meparto:

Coñe, igualito que los casi 14 kilos que cogí yo el año pasado....  :meparto: :meparto: tengo mi lugar ultra secreto, andando se puede llegar a tardar hasta 6 horas y en coche hace falta un todo terreno "vitaminado" (siempre respetando escrupulosamente la ley de montes, por que hay cada energúmeno por ahi...), han intentado seguirme para ver donde voy, pero nunca lo han conseguido...  8) :meparto: :meparto:

Que conste que no los vendo, los congelo para disfrutar de ellos a lo largo de todo el año y regalo a mis amigos una buena parte también, generalmente en forma de comilona algún Sábado por la tarde  :mrgreen:

Y hablando otra vez del tema original, estoy interesado en adqirir unos filtros de emisión, principalmente H-Alpha, H-Beta y O-III pero los quiero para acoplarlos a la cámara, Maxi, ¿sabes si existen de tamaños diferentes a 1.25 y 2 pulgadas? mi intención es conseguir uno cuadrado de al menos 80mm de lado para colocarselo al 70-200 APO (77mm de diametro de filtro) que tengo mediante el sistema de filtros Cokin (un soporte para filtros cuadrados que se coloca delante del objetivo) y por consiguiente poder usarlo con los demás objetivos que tengo (58, 62, 67 y 70mm de diametro respectivamente) ya publiqué un post hablando de este tema, pero lo unico que conseguí en claro y que ya daba por supuesto es que será caro, pero nada más, la otra alternativa que tengo es que si no están disponibles en el tamaño que quiero, usar unos de 1.25 y 2 pulgadas para acoplarlos a la parte trasera de los objetivos ya que tienen un hueco justo detrás de la última lente que varía entre los 30 y los 44 mm, pero será complicado, arriesgado (son objetivos caros y no quiero dañarlos en una prueba)  engorroso, y más caro aún que la primera opción

Si itum est, itum esse

Maxi

Si que existen:

http://www.sciencecenter.net/hutech/

pero los que los han probado dicen que provocan muchos reflejos y que distorsionan algo la imagen final.

Saludos