Estrella gemela al sol

Iniciado por mintaka, 7-Abr-06, 19:26

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Interesante noticia de una estrella gemela al sol, incluso en su formación.

http://www.20minutos.es/noticia/107450/0/sol/estrella/astronomos/

Saludos :D

vdaltares

Ya van dos estrellas. Seguro que se estan observando escrupulosamente para detectar posibles planetas, con todo lo que esto significa.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Manueleón Clavileño

Lo he leido en el teletexto, incluso daban el HDxxxxxx. Ya es raro que incluyan una noticia de este tipo.

El ser del mismo tipo del Sol facilitaría la existencia de esa Ecosfera y de ahí el interés.

Lo que no sé es qué magnitud tiene, no quiero calcularlo, estando a 150 al.

Mintaka lo mirará por nosotros. :D

mintaka

¡Eso está hecho!, pero vamos a echar mano del software, que en estos casos facilita los calculos y ya nos lo dá hecho. He sacado esta información de la noticia
CitarHD98618 lies a mere 126 light-years away in the northern constellation of Ursa Major (the 'Big Dipper'). It is bright enough to see in binoculars, but only in the Northern Hemisphere.

Este es el mapa de localización

Y esta es la información que da el Cartes du ciel (por que si tengo yo que calcular esto, nos quedamos con las ganas de saberlo)

Como veréis con una magnitud de 7.65 es fácilmente vista con prismáticos, tal y como indica la referencia de la noticia.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Esto demuestra que el Sol es una estrella media, ni grande, ni chica, ni brillante, pero con VIDA. De ahí la importancia de este descubrimiento.
Con una magnitud de 7,65 el Sol ya no sería visible a esa distancia. ¿Cuántas más habrán en otros lugares de la galaxia?

Luiki

Estas son las noticias que me gustan, no como la de Némesis que me dan un yuyu que no veas. A ver si esta vez hay suerte y la estrella albergue algún planeta interesante y si no, pues esperemos que se cumpla el dicho que dice que a la tercera va la vencida jeje. Saludos.